sábado, 20 de abril de 2024 16:13
Deportes

Fernando Alonso: "Creo que soy el mejor piloto del mundo y quiero demostrarlo"

Fernando Alonso vuelve a la F1 para probar con McLaren y asegura que sigue pensando que es "el mejor piloto del mundo".

|

A finales de noviembre, en el último Gran Premio del Mundo de Fórmula 1 de 2018, el nombre de Fernando Alonso ya no estaba en la parrilla de salida de la competición principal de coches. 


17 temporadas más tarde, el piloto asturiano abandonaba la carrera monoplaza y su principal objetivo era convertirse en el segundo piloto de la historia en ganar la triple corona del automovilismo, para lo que aún no ha ganado la Indy 500, ya que el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans ya forman parte de la gira de Alonso. Sin embargo, sus amigos más cercanos aseguraron que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 no podría mantenerse alejado de la primera carrera del automovilismo. Y tenían razón.


Fernando Alonso


Esta semana, días después del Gran Premio de Bahrein que Lewis Hamilton ganó con el Mercedes, Alonso viajó al país de Oriente Medio y está probando el coche McLaren, el equipo al que representó en las últimas cuatro temporadas de Fórmula 1. 


Sin ser una vuelta oficial, ya que no competirá, la verdad es que el piloto está de vuelta en monoplaza: pero nada de esto significa que ha tenido unos meses de tranquilidad desde que dejó la F1.


Fernando Alonso estuvo la semana pasada en Sudáfrica probando el Toyota que la marca pondrá en Dakar, es esta semana en Bahrein al volante del McLaren de Fórmula 1 y la próxima semana viaja al Circuito Paul Ricard de Marsella para experimentar el Toyota del Campeonato del Mundo de Resistencia que será en las 6 horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.


Más que viajes y millas, Alonso acumula diferentes vehículos y tramos. En una entrevista con 'Race Fans', explicó que esto es exactamente lo que quiere: retos.


"Quiero ganar las 24 Horas de LeMans, quiero ganar en Daytona y Sebring, espero ser competitivo en las 500 millas de Indy y hacer otras cosas fuera del circuito. Es algo que nadie ha hecho antes. Y eso es lo que busco, goles", dijo el piloto español, que sigue demostrando la total confianza que tiene en sus propias capacidades.


"Creo que soy el mejor piloto del mundo y mi objetivo es demostrarlo. Creo que todos pensamos que somos los mejores, pero es difícil demostrarlo, sobre todo porque en la Fórmula 1 o bien tienes el coche adecuado esta temporada o bien no puedes hacer nada", dijo el piloto de 37 años, que también subrayó que no conduce coches diferentes en circuitos diferentes por diversión sino por dificultad.


"No me divierto cuando pruebo autos que no conozco. Tienes que decirme cómo hacerlo. En los rallies pisan el acelerador y los frenos al mismo tiempo. Frenamos con el pie izquierdo, pero o pisamos el acelerador o pisamos el freno, nunca lo hacemos al mismo tiempo. Hay que aprender de cero, tener en cuenta muchas cosas, el esfuerzo que dedico a cada desafío es muy grande. No lo hago por diversión, lo hago por dificultad, por desafío y para ser un mejor piloto", añadió Fernando Alonso, que en Fórmula 1 fue campeón del mundo en 2005 y 2006, siempre con Renault.


Mick Schumacher+


Alonso también reveló que recibe muchos mensajes pidiéndole que vuelva a la Fórmula 1, como si le estuvieran diciendo que "vuelva al trabajo de verdad", y aseguró que todavía no piensa en dejar de competir, correr o conducir. 


"Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, continuaré. Tal vez algún día te subas a un coche de Fórmula Uno o a otro coche y encuentres a alguien que sea más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no ha sucedido todavía, así que voy a continuar", dijo Alonso, que aún así dejó un consejo a Mick Schumacher.


El hijo menor de Michael Schumacher ha sido el centro de atención de los tests de Bahrein -ha probado el Ferrari y seguirá conduciendo el Alfa Romeo- y se habla mucho de un ascenso a corto plazo a la F1. Contrariamente a lo que han dicho otros pilotos con Nico Rosberg a la cabeza, Fernando Alonso dice que lo mejor para Mick es "ir lo antes posible".


"Nunca se sabe cuándo llegará la oportunidad en la Fórmula 1 cuando se es joven. Está en la F2 este año y el foco debe estar en hacer un buen campeonato. Si tiene buenas actuaciones y un equipo de F1 confía en su talento, debería aprovechar la oportunidad", dijo el español.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE