jueves, 28 de marzo de 2024 18:25
Deportes

El Real Madrid suma otra derrota ante el Valencia

El Valencia arranca una victoria frente a los de Zidane que vuelven a mostras una falta de mordiente y de motivación que les deja a 13 puntos del FC Barcelona.

|

El Real Madrid hincó la rodilla por primera vez desde la vuelta de Zinédine Zidane en su visita al Valencia (2-1) gracias a los goles de Gonzalo Guedes y Ezequiel Garay, que devuelven a la cruda realidad al todavía campeón de Europa, venido a menos y sin la capacidad de hacer cosquillas a su oponente en un choque de la jornada 30 en Primera División.


Al Madrid le faltó mordiente y motivación. La primera cualidad la perdió por culpa de su rival, la segunda la entregó hace dos semanas tras su eliminación en 'Champions' y su dimisión en LaLiga. La derrota confirma que no hay héroes que valgan esta campaña en un proyecto más que consumido y agotado.


REAL MADRID


El equipo de Zidane apoyó su ideario en balones colgados al área, muchos centros sin rematador y poca claridad de ideas en los metros finales. Eso sí, más dominio y por encima de su nivel esta temporada. El Madrid no estuvo mal, pero tampoco estuvo bien. El Valencia, por su parte, esperó los movimientos de su adversario y tampoco estuvo especialmente plácido en el acto inicial, aunque Parejo cambió la dinámica en la reanudación.


De hecho, su primer tiro entre los tres palos fue el 1-0, obra de Guedes tras encontrar asistencia en Gayà. El disparo del portugués fue sensacional, pegado al palo e inalcanzable a los guantes de Keylor Navas. El gol valencianista desató al equipo de Marcelino, que protagonizó cinco minutos de infarto con tres claras ocasiones.


Gameiro desaprovechó el segundo con un cabezazo y Kondogbia mandó alto un rechace en el balcón del área. Dos acciones que hicieron despertar al Real Madrid tras el descanso. Eso sí, después de dar vida al Valencia con más y más espacios en defensa. Rodrigo y Carlos Soler -en una contra con tres compañeros- desperdiciaron la ocasión.


EL GOL DE GARAY


Sin embargo, el premio del equipo valenciano llegó a siete minutos del final y después de que los blancos -por mucho que adelantaran su esquema- dejaran pasar los minutos sin generar ocasiones: evidenciando su déficit goleador. Garay ganó la posición a Casemiro y marcó de cabeza en un córner tras pase de Parejo. El argentino echó el telón al partido.


Aún así, todavía hubo tiempo para que Ramos fuese objeto de un penalti que no fue pitado por fuera de juego -decisión que cambió el VAR- y para que Benzema hiciese el gol del honor con un testarazo en el tiempo añadido.


El tanto del delantero francés no cambió nada, el Madrid da vía libre al Atleti para quedarse la segunda plaza y el Valencia -quinto clasificado- alarga a 17 los partidos consecutivos que lleva invicto esta temporada.

relacionada Zidane vuelve al Real Madrid como entrenador hasta 2022
relacionada Casillas responde a un periodista: "No seas tan zoquete"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE