martes, 21 de mayo de 2019 12:31
Deportes

Zidane vuelve al Real Madrid como entrenador hasta 2022

|

Zinedine Zidane es el entrenador elegido por el Real Madrid para hacerse cargo del club.


Así lo ha confirmado el Real Madrid, que firma con el entrenador hasta 2022.


Zidane regresa a Madrid unos nueve meses después de su partida. Fue sustituido por Julen Lopetegui, que cambió la selección española por unos meses de fracaso con los "merengues".


Después vino el Solari interino, que tuvo un buen comienzo y tomó la decisión final. Los resultados empeoraron y con la eliminación de la Liga de Campeones Florentino Pérez marcó el final del ex jugador del club en el banquillo.


El francés dejó el Real Madrid pocos días después de liderar a los merengues hasta su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones, venciendo al Liverpool (3-1) en mayo de 2018.


Zidane llegó al Real Madrid en enero de 2016, en su primera experiencia en la selección absoluta, para sustituir al español Rafa Benítez, y fue el primer entrenador en ganar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones.


Para el Real Madrid, también ganó dos Copas del Mundo de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga Española y una Supercopa.


Solari, que llegó al banquillo del Real Madrid en noviembre como relevo del exseleccionador nacional Julen Lopetegui, tenía contrato hasta 2021, pero la eliminación la semana pasada de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y el prácticamente decir adiós a LaLiga Santander, habría impulsado a la directiva blanca a rescindir su contrato.

relacionada El Real Madrid se despide, también, de la Champions
relacionada El Barça asesta otra derrota al Madrid en el templo blanco (1-0)

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil