martes, 23 de abril de 2024 17:43
Politica

Guardias civiles lesionados en el 1-O revelan que una doctora no les quiso atender

Estos dos testigos formaban parte de un primer pelotón que se acercó hasta el centro 'Casal de les Cotxeres' para abrir un pasillo que permitiese a la policía judicial acceder a él y requisar el material electoral.

|

Dos agentes de la Guardia Civil que actuaron el 1 de octubre de 2017 en un colegio electoral de Dosrius (Barcelona) para impedir la celebración del referéndum ilegal han revelado este jueves en el juicio por el proceso independentista en Cataluña en el Tribunal Supremo que una doctora del centro de salud al que acudieron por las lesiones ocasionadas durante un enfrentamiento con los manifestantes se negó a atenderles.


Con estos testimonios ha concluido la sesión de mañana de la vista oral, que se ha visto interrumpida a las 12.30 horas debido a que dos magistrados del tribunal, Luciano Varela y Ana Ferrer, debían acudir a la reunión de la Junta Electoral Central (JEC), de la que son miembros. El juicio se reanudará a las 16.00 horas con las declaraciones de otros 24 agentes del Instituto Armado que relataran ante el tribunal sus experiencias el 1-O.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


Tribunal supremoimgn


relacionada Otro mando de Mossos confirma que Puigdemont planteó declarar la DUI si había "alguna desgracia" el 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE