domingo, 22 de septiembre de 2019 08:48
Internacional

Macron se niega a posponer el Brexit sin un plan creíble de May

|

El presidente francés Emmanuel Macron se niega a posponer el Brexit sin que el gobierno británico presente un plan creíble. En opinión de Macron, en la carta que Theresa May envió a los líderes europeos y a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, "no se ofrece nada creíble".


Después de que ninguna de las propuestas presentadas en la Cámara de los Comunes fuera aceptada -ni las del propio Gobierno ni las de las votaciones indicativas- el Primer Ministro británico ha pedido ahora un nuevo aplazamiento de la retirada del Reino Unido -hasta el 30 de junio- en una carta enviada al Consejo Europeo, presidido por Donald Tusk, y a los principales líderes europeos.


Emmanuele macron


Pero el líder del gobierno francés, Emmanuel Macron, ya ha reaccionado a la carta y a la petición recibida. En un comunicado oficial emitido por la presidencia francesa, Macron dice que la carta por sí sola no sirve de nada hasta que el Reino Unido encuentre un plan creíble para el Brexit. "Evocar una prórroga es un tanto prematuro, ya que los 27 han puesto como condición clara que tal solicitud tendría que estar justificada por un plan claro", dijo en un comunicado.


Macron también añadió que si el Reino Unido quiere que Francia acepte esta petición, entonces espera "un plan creíble de los británicos hasta el Consejo Europeo del 10 de abril", afirmando que "la ampliación es un instrumento y no una solución en sí misma".


Otros líderes ya han reaccionado a la carta de mayo, como el Primer Ministro holandés Mark Rutte. Para Rutte, "la carta de Theresa May plantea muchas preguntas que necesitan ser discutidas", dando el mismo plazo que Macron para recibir algo más creíble el miércoles 10.


Si no hay acuerdo o entendimiento para posponer el Brexit, el Reino Unido incluso abandonará la Unión Europea sin llegar a un acuerdo el 12 de abril. Un escenario para el que se están preparando los Estados miembros y los organismos europeos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil