martes, 26 de mayo de 2026 10:12

Reacciones

CIS da para Cantabria 2-3 escaños al PSOE, 1-2 al PP, 1 a Cs y deja al PRC fuera del Congreso

Unidas Podemos perdería a su diputado en el Congreso y se quedaría sin representación por esta circunscripción.
|

Unidas Podemos perdería a su diputado en el Congreso y se quedaría sin representación por esta circunscripción.

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
El barómetro electoral del CIS otorga al PSOE entre dos y tres escaños en las elecciones generales del próximo 28 de abril por la circunscripción de Cantabria, entre uno y dos al PP y uno a Ciudadanos. El PRC de Miguel Angel Revilla y Unidas Podemos se quedarían fuera del Congreso, según la encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas, consultada por Europa Press.

De los cinco diputados en juego en Cantabria, en las últimas elecciones generales, de junio de 2016, el PSOE sólo obtuvo uno, por lo que según el CIS, podría doblar su representación en la cámara baja o incluso llegar a los tres escaños.

Por su parte, el PP podría mantener los dos diputados que ha tenido durante esta legislatura o perder uno y quedarse con un único representante, mientras que Ciudadanos consolidaría el escaño que consiguió por primera vez en 2016.

Unidos Podemos, que consiguió un diputado en las últimas elecciones generales, se quedaría sin representación en el Congreso por Cantabria, igual que el PRC, que no se presentaba a unas generales desde el año 2011.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE