miércoles, 24 de abril de 2024 16:25
Internacional

​China lanza una app para enseñar a los escolares la teoría socialista y la "creencia en el partido"

El Ministerio de Educación y de la asociación de Jóvenes Pioneros del Partido Comunista de China han lanzado una nueva aplicación para entrenar en la teoría socialista a los escolares.

|

El Ministerio de Educación y de la asociación de Jóvenes Pioneros del Partido Comunista de China han lanzado una nueva aplicación para entrenar en la teoría socialista a los escolares.


Según el periódico estatal 'Global Times', la nueva aplicación y el sitio web están diseñados para ayudar a los niños de primaria y secundaria a "aprender sobre el nuevo pensamiento socialista y los clásicos chinos como parte de una campaña para consolidar su creencia en el partido e inspirarles a ser sucesores socialistas fiables".


Entre las lecciones de la plataforma, dirigida por 'People's Daily', el portavoz oficial del Partido Comunista, figuran "Soy Chino", que presenta a los niños a los "56 grupos étnicos que viven en armonía" del país, y "Construir una sociedad próspera".


Otra lección explica cómo "El abuelo Xi nos condujo a la nueva era", repleta de ilustraciones del presidente Xi Jinping junto a niños sonrientes.


'Global Times' señala que la aplicación se lanza como parte de una campaña iniciada en enero por el Ministerio de Educación para "permitir a los estudiantes entender mejor el socialismo en la nueva era a través de la lectura de Xi Jinping 'Pensamiento sobre el socialismo con características chinas para una nueva era'  y de clásicos que el presidente Xi ha citado en sus discursos".


Su lanzamiento sigue al éxito de Study Powerful Country -Xuexi Qiangguo, también traducido como Study the Great Nation- una aplicación diseñada para que los adultos entiendan mejor el pensamiento Xi Jinping, lanzada a principios de este año.



Xuexi Qiangguo


Esa aplicación, apodada el "librito rojo" digital de Xi por el famoso tratado del presidente Mao, ha disparado los gráficos de las tiendas de aplicaciones, ya que se ha ordenado a los 90 millones de miembros del Partido Comunista, así como a muchos empleados de empresas estatales que la descarguen.


En un aviso enviado a los miembros del partido en la provincia de Hunan, la promoción de la aplicación fue descrita como una "tarea ideológica" obligatoria para los cuadros de todo el país.


Los usuarios pueden ganar puntos leyendo artículos sobre Xi y viendo videos, algo que ha llevado a muchos a intentar hackear el proceso, asumiendo que una puntuación alta podría ser beneficiosa en el futuro.


Una herramienta, alojada en el sitio de código compartido Github, promete ayudar a los usuarios a "aprender automáticamente" en la aplicación. Otros, por su parte, han optado por enfoques más anticuados.


"Nos dijeron que teníamos que anotar al menos 30 puntos al día", dijo un funcionario al 'South China Morning Post'. "Puedo hacer esa puntuación simplemente dejando el teléfono abierto con los artículos y vídeos activados, aunque tengo que ajustar la configuración para evitar un tiempo de espera".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE