viernes, 26 de abril de 2024 16:00
Deportes

Rubiales presenta su proyecto de Supercopa fuera de España

Rubiales propone que la Supercopa de España se dispute fuera de nuestro país y durante el mes de enero, mientras que la Copa del Rey se disputaría a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales.

|

Luis Rubiales tiene un plan. El presidente de la Federación Española de Fútbol ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva sus ideas para rediseñar el actual formato tanto de la Copa del Rey como de la Supercopa de España.


Luis rubiales casa obras rfef 23072018


Rubiales propone que la Supercopa de España se dispute fuera de nuestro país y durante el mes de enero, mientras que la Copa del Rey se disputaría a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, cuando se jugaría un partido de ida y otro de vuelta.


"Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación", ha comentado la RFEF en un comunicado.


LA LIGA DE FÚTBOL NO LO VE CLARO


Esta propuesta tendrá que pasar el filtro de los equipos de fútbol, algunos de los cuales han mostrado sus reticencias a participar en un nuevo torneo a la vuelta de Navidad y fuera de España.


Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya reprochó a Rubiales que anunciara en febrero este nuevo trofeo sin haberlo consultado con los clubes. "Es una nueva ocurrencia que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas", afirmó Tebas.


Aunque el presidente de la entidad profesional apoya la propuesta de celebrar partidos en el extranjero, no ve clara la idea de la RFEF de lanzar otra competición, por lo que Rubiales tendrá que esforzarse si quiere que los clubes aprueben su proyecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE