jueves, 18 de abril de 2024 10:27
Deportes

El jugador de la NBA Dirk Nowitzki anuncia el final de su carrera

Dirk Nowitzki anunció el final de su carrera después de anotar 30 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks por 120-109 sobre los Phoenix Suns.

|

Dirk Nowitzki anunció el final de su carrera después de anotar 30 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks por 120-109 sobre los Phoenix Suns. Fue el último partido del alemán en Dallas, y el jueves se despidió por última vez de los San Antonio Spurs.


A los 40 años, el jugador alemán termina su carrera profesional como el sexto máximo encestador de la historia de la NBA y el único europeo en ganar el premio MVP en 2007, y también fue una figura importante en 2011, cuando los Mavericks de Dallas ganaron el único título de su historia.


En una noche llena de emoción en Dallas, Dirk Nowitzki confirmó que decidió poner fin a su carrera 21 años después de dejar la segunda división alemana, donde representó a su club natal X-Rays, Wurzburg, para viajar a Estados Unidos para asistir a la Nike Hoop Summit, una especie de escaparate para los clubes de la NBA.


Nowitzki se destacó en un partido que oponía un equipo internacional a un estadounidense y tenía derecho a participar en el draft, habiendo sido elegido por los Milwaukee Bucks. Sin embargo, inmediatamente fue transferido a los Mavericks de Dallas, donde hizo historia y alcanzó el estatus de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE