viernes, 26 de abril de 2024 22:26
Internacional

​WikiLeaks dice que Assange está siendo espiado en la embajada de Ecuador

Julian Assange ha sido acusado por el presidente de Ecuador de violar los términos de su asilo. Ahora, WikiLeaks afirma haber descubierto una operación de espionaje contra su fundador.

|

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, habría sido objeto de una sofisticada operación de espionaje en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se ha estado escondiendo desde 2012, informa WikiLeaks este 10 de abril.


"WikiLeaks descubrió una extensa operación de espionaje contra Julian Assange dentro de la embajada ecuatoriana", dijo Kristinn Hrafnsson, editora jefe de WikiLeaks, añadiendo que el "desalojo" de Assange de la embajada podría ocurrir en cualquier momento.


La relación de Julian Assange con sus anfitriones no es muy buena. El fundador de WikiLeaks fue acusado por Ecuador de compartir información sobre la vida personal del presidente Lenin Moreno y el propio Moreno dijo que Assange violó los términos de su asilo.


"Sabemos que hubo una petición de entregar los registros de visitantes de la embajada y las grabaciones de vídeo de las cámaras de seguridad", dijo Hrafnsson a los periodistas, añadiendo que asumió que esta información estaba destinada a la administración de Estados Unidos.


Assange 1 2


Kristinn Hrafnsson no proporcionó pruebas que apoyaran sus acusaciones.


Julian Assange ha dividido a la opinión pública: para algunos, es un héroe por exponer lo que él cree que es el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión. Pero para otros, es un peligroso rebelde cuyas acciones simplemente han debilitado la seguridad de Estados Unidos.


El fundador de WikiLeaks buscó refugio en la embajada ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades querían interrogarlo por ser acusado de agresión sexual


La denuncia fue presentada, sin embargo, pero WikiLeaks admite que Estados Unidos quiere llevarlo ante la justicia: la organización chocó con Washington por publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas confidenciales de Estados Unidos. 


A principios de 2010, la organización publicó un video secreto de Estados Unidos que muestra un ataque con helicóptero Apache en 2007, en el que murieron 12 personas en Bagdad, entre ellas dos miembros de un equipo de noticias de Reuters. 


También en 2010, la organización publicó más de 90.000 documentos secretos que detallan la campaña militar dirigida por Estados Unidos en Afganistán, seguida de la publicación de casi 400.000 informes militares que detallan las operaciones de Estados Unidos en Irak.

relacionada "Salvar al soldado Assange": la operación rusa para rescatar al fundador de Wikileaks
relacionada Ecuador bloquea las comunicaciones de Julian Assange por sus mensajes a favor del independentismo catalán
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE