lunes, 22 de abril de 2019 08:08
Internacional

​Los militares sudaneses indican que el presidente está negociando su dimisión

|

Los dos oficiales que hablaron anónimamente dijeron a Associated Press (AP) que actualmente se están llevando a cabo negociaciones entre el ejército para formar un gobierno de transición, pero se desconocen los detalles de cómo podría tener lugar la eventual destitución del jefe de Estado.


Omar al-Bashir es indeseable en varios países del continente africano y es objeto de acusaciones por parte de organismos jurídicos internacionales por responsabilidad por crímenes de guerra en la región de Darfur.


La televisión sudanesa informó a primera hora de la mañana que el ejército hará un "anuncio importante" en breve sobre las manifestaciones para pedir la destitución del presidente Omar al-Bashir.


Omar al Bashir


Después del anuncio, a las 05:00 (04:00 en Madrid) la televisión pública comenzó a emitir sólo la insignia del Ejército para hacer sonar marchas militares.


En la capital sudanesa, los militares se situaron en varias partes de la ciudad durante las primeras horas de la mañana, es decir, cerca de los edificios de la televisión y la radio públicas.


Según AP, varios vehículos militares fueron enviados a los puentes principales sobre el Nilo, en Jartum, mientras que miles de personas mantienen las concentraciones de protesta en varias partes de la capital, especialmente cerca del cuartel general del Ejército.


El Comité Central de Médicos de Sudán, una organización sindical de la oposición, afirma que el número de muertos ha aumentado a 22 desde el sábado, incluyendo a cinco soldados que defienden a manifestantes de la policía.


La misma organización informa de que 153 personas han resultado heridas y que un número "significativo" de heridos se encuentran en estado grave, por lo que admite que el número de muertos podría aumentar en los próximos días.


Las protestas, que comenzaron en diciembre, se han intensificado en los últimos días mientras la población intenta presionar a los militares para forzar la dimisión del presidente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil