lunes, 22 de abril de 2019 08:39
Tecnología

​Amazon emplea a miles de personas para que escuchen sus conversaciones con Alexa

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El asistente de voz Alexa no sólo está escuchando cuando hablas con Echo, sino que un empleado de Amazon también está escuchando.


Amazon (AMZN) emplea un equipo global que transcribe los comandos de voz capturados después de que se detecta la palabra clave y los retroalimenta en el software para ayudar a mejorar la comprensión de Alexa del habla humana para que pueda responder de manera más eficiente en el futuro, informa Bloomberg.


Según se informa, Amazon emplea a miles de trabajadores y contratistas a tiempo completo en varios países, incluidos los Estados Unidos, Costa Rica y Rumania, para escuchar hasta 1.000 clips de audio en turnos que duran hasta nueve horas. Los clips de audio que escuchan fueron descritos como "mundanos" e incluso a veces "posiblemente criminales", incluyendo la escucha de una posible agresión sexual.


El asistente de voz Alexa


En respuesta a la historia, Amazon confirmó a 'CNN Business' que contrata gente para escuchar lo que los clientes le dicen a Alexa. Pero Amazon dijo que se toma en serio "la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes". La compañía dijo que sólo anota un "número extremadamente pequeño de interacciones de un grupo aleatorio de clientes".


El informe dice que Amazon no dice "explícitamente" a los usuarios de Alexa que emplea a personas para escuchar las grabaciones. Amazon dijo en su sección de preguntas frecuentes que utiliza "peticiones a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural".


La gente puede optar por no participar en Amazon utilizando sus grabaciones de voz para mejorar el software en la sección de configuración de privacidad de la aplicación Alexa.


Bloomberg dijo que los auditores de Alexa no tienen acceso al nombre completo o dirección de los clientes, pero sí tienen el número de serie del dispositivo y el número de cuenta de Amazon asociado con el dispositivo.


"Los empleados no tienen acceso directo a información que pueda identificar a la persona o cuenta como parte de este flujo de trabajo", dijo un vocero de Amazon a 'CNN Business'. "Aunque toda la información es tratada con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactorial para restringir el acceso, el cifrado de servicios y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerla, los clientes siempre pueden eliminar sus expresiones en cualquier momento".


Un portavoz de Amazon aclaró que no se almacena ningún audio a menos que el dispositivo habilitado para Alexa sea activado por una palabra de alarma.


"Por defecto, los dispositivos Echo están diseñados para detectar sólo la palabra despertador elegida", dijo un portavoz de la compañía. "El dispositivo detecta la palabra clave identificando patrones acústicos que coinciden con la palabra clave".


Anteriormente, Amazon ha estado envuelta en una controversia por cuestiones de privacidad con respecto a Alexa. El año pasado, un usuario de Echo dijo que el orador inteligente había grabado una conversación sin que lo supieran y envió el archivo de audio a un empleado de Amazon en Seattle. Amazon confirmó el error y dijo que los micrófonos siempre a la escucha del dispositivo escucharon mal una serie de palabras y enviaron erróneamente un mensaje de voz.

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