jueves, 25 de abril de 2024 18:33
Internacional

Rusia confirma la preparación de una cumbre entre Vladimir Putin y Kim Jong-un

El Kremlin confirma este 15 de abril que se está preparando una cumbre entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un, pero no se ha fijado ninguna fecha para la primera reunión entre los dos líderes.

|

El Kremlin confirma este 15 de abril que se está preparando una cumbre entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un, pero no se ha fijado ninguna fecha para la primera reunión entre los dos líderes.


"Puedo confirmar que la reunión se está preparando. De hecho, llevamos tiempo diciéndolo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.


Según Yonhap, Kim podría reunirse con Vladimir Putin la próxima semana si el presidente ruso viaja al extremo este de Rusia, una región cercana a Corea del Norte.


Peskov dijo que la prensa será informada "tan pronto como haya plena claridad sobre la fecha y el lugar de la reunión".


KimJongUn


Putin participará en el foro sobre la nueva Ruta de la Seda de China, que se celebrará en Pekín los días 26 y 27 de abril, por lo que es posible que el líder ruso se reúna con Kim en el camino de ida y vuelta de su viaje a China.


En las últimas semanas, los contactos entre Moscú y Pyongyang han aumentado, lo que diversos medios de comunicación han interpretado como una clara señal de la proximidad de la cumbre entre Putin y Kim.


El puerto ruso de Vladivostok, a cien kilómetros de la frontera con Corea del Norte, se considera el lugar más probable de encuentro de los dos líderes.


Putin 2

relacionada ​La cumbre de Donald Trump y Kim Jong-Un termina sin acuerdo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE