viernes, 26 de abril de 2024 11:38
Politica

Vox denunciará en los juzgados al responsable de la Ertzaintza en San Sebastián por su "ineficacia e incompetencia"

Pide depurar responsabilidades por considerar que la Policía Vasca "no garantizó" la seguridad de sus simpatizantes en San Sebastián
|

VÍDEO: Radicales de la izquierda abertzale insultan y golpean a los asistentes al mitin de Vox en San Sebastián

Pide depurar responsabilidades por considerar que la Policía Vasca "no garantizó" la seguridad de sus simpatizantes en San Sebastián

Vox denunciará en las próximas horas, en los juzgados, al responsable de la Ertzaintza en San Sebastián por su "ineficacia, incompetencia" y "falta de previsión" el pasado sábado, con motivo del acto que celebró en el Kursaal y, tras el cual, se produjeron altercados.

El partido la formación que lidera Santiago Abascal ha pedido que se "depuren responsabilidades" por considerar que la Ertzaintza no garantizó la seguridad de los militantes y simpatizantes que acudieron al mitin.

Tras el acto, se produjeron momentos de tensión y enfrentamientos con integrantes de autodenominados "grupos antifascistas", concentrados en el exterior, que insultaron, zarandearon y también golpearon a algunos de los asistentes.

En un comunicado, Vox ha informado de que presentará, "en las proximas horas", una denuncia ante el Juzgado correspondiente contra el responsable de la Comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián por su "ineficacia, incompetencia y falta de previsión técnica" de lo acontecido el pasado sábado junto al Kursaal.

El partido ha recordado que mientras celebraba un mitin en este recinto, "varias organizaciones vinculadas a la izquierda abertzale habían organizado una marcha que pasaba exactamente" por la puerta del Kursaal.

Según han indicado desde Vox avisaron de ello "a las fuerzas policiales competentes" y, "además, era perfectamente conocida a través de todas las redes sociales". Por eso, ha tachado la actuación de la Ertzaintza de "falta de previsión, ineficacia e incompetencia".

Vox ha denunciado que las 400 personas asistentes al acto "quedaron literalmente secuestradas en el interior del Kursaal durante más de media hora, con el comprensible susto en el cuerpo, con el miedo que da saber quiénes están fuera esperando".

"Cuando estas personas fueron saliendo del recinto fueron insultadas en la propia cara, fueron directamente agredidas, tiradas al suelo para quitarles las banderas del partido VOX y de España, fueron escupidas, fueron perseguidas hasta bien alejadas del recinto donde se celebraba el acto de campaña", ha censurado.

A ello ha añadido que "familias enteras con niños y personas mayores tuvieron que ser extraídas del recinto por el garage intentando camuflarse" y "cientos de personas fueron claramente humilladas por un grupo de agresores perfectamente identificables a los que los agentes de la policía autonómica no fueron capaces de controlar".

"SUPERADOS POR LA SITUACIÓN"
Vox ha asegurado que los agentes de la Ertzaintza que estaban presentes en el operativo policial "quedaron totalmente vendidos y superados por la situación".

Por ello ha opinado que "el dispositivo policial fue claramente insuficiente, o no se posicionaron en los lugares adecuados o no recibieron las órdenes pertinentes de actuar con los medios o la contundencia necesaria para evitar algo que era perfectamente previsible".

El partido liderado por Abascal ha trasladado su "más sincera y genuina comprensión y solidaridad con estos agentes de policía que se vieron desbordados por la inexplicable incompetencia, ineficacia o incapacidad técnica de los mandos del operativo o de la Comisaría de San Sebastián".

Finalmente, Vox ha anunciado que, a partir de ahora, se comunicará con los responsables policiales en los juzgados, porque "este tipo de actuaciones de la policía, que tiene el deber de proteger a todos los ciudadanos, no puede quedar sin que se depuren responsabilidades" y "serán los jueces quienes lo resuelvan".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE