sábado, 20 de abril de 2024 08:12
Politica

28A- PSOE pide el voto apelando a su defensa del Estado de Bienestar y el feminismo: "La España en la que cabemos todos"

El PSOE apela al feminismo y a los pilares del Estado de Bienestar en su carta electoral para pedir el voto para los socialistas en las próximas elecciones generales del 28 de abril, en la que se define como el "proyecto que avanza" y "protege" frente a otro que "retrocede", "abandona" y "se resigna al pasado".
|

El PSOE apela al feminismo y a los pilares del Estado de Bienestar en su carta electoral para pedir el voto para los socialistas en las próximas elecciones generales del 28 de abril, en la que se define como el "proyecto que avanza" y "protege" frente a otro que "retrocede", "abandona" y "se resigna al pasado".

"En la España que quieres hay muchas formas de sentirse española. En esa España no preguntamos a nadie de dónde viene, sino a dónde quiere ir. Hay un proyecto que avanza y otro que retrocede. Un país que protege y otro que abandona. Una España que apuesta por el feminismo, la igualdad, la educación, la innovación, el futuro, y otra que se resigna al pasado", señala el PSOE en la carta enviada a los ciudadanos para pedir su voto.

En la misiva, los socialistas explican la España que ellos quieren: la que defiende el Estado de Bienestar y la estabilidad; la de las mujeres vivas e iguales; de la sanidad y la educación pública de calidad; de los derechos, de la innovación, de la razón y la ciencia, de la lucha contra la pobreza infantil; de la esperanza frente al miedo; y la ecologista.

"La España que no teme, la de la ilusión. Esa es la España que queremos compartir contigo. La España en la que cabemos todos", resume la formación liderada por Pedro Sánchez.

En este sentido, el PSOE apela a la apuesta que en el último siglo se ha realizado por valores como la libertad y la igualdad y, en este sentido, enfatiza la defensa que el Gobierno ha realizado en este "tiempo de cambio" para "consolidar derechos",

"La España que hoy conoces es muy distinta de aquella en la que creciste", comienza la carta, en la que se llama a recapacitar por la "gran transformación" que ha sufrido España y, principalmente, en lo referente al Estado de Bienestar.

"En todo lo que hemos avanzado para que libertad y la igualdad se abrieran paso en un país que entonces ni siquiera pertenecía a la Unión Europea. Nada ilustra mejor esa transformación que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, de la que tú has sido protagonista", alega.

En este sentido, recuerda logros del Gobierno de Pedro Sánchez como la presencia de mujeres en el Consejo de Ministros, la lucha contra la "intolerable" brecha de género, su "firmeza" por la conciliación o la subida del salario mínimo, "que sobre todo afecta a las mujeres".

Y recalca, en este sentido, su apuesta por la España quieren los ciudadanos: la que gestiona bien los recursos para crear riqueza que se reparte con justicia; la que defiende a las personas con distintas capacidades y ofrece una red de seguridad y de formación continua a quienes, por su edad, sienten que no pueden volver al mercado de trabajo; y la que no se despreocupa de las personas dependientes y de los mayores y cuida a la familia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE