viernes, 19 de abril de 2024 06:09
Politica

Ábalos asegura que el PSOE está dispuesto a perfeccionar el autogobierno pero no a "hablar sobre la independencia"

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que su partido está dispuesto a "dialogar" para perfeccionar el autogobierno, pero no a "hablar sobre la independencia".
|

No title

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que su partido está dispuesto a "dialogar" para perfeccionar el autogobierno, pero no a "hablar sobre la independencia".

Preguntado por los medios por el programa electoral de su partido para las próximas elecciones generales en esta materia, Ábalos ha señalado que "autogobierno es autonomía" y que "la independencia es otra cosa que no tiene nada que ver".

En este sentido, el PSOE apuesta por "profundizar en el proceso de descentralización que estableció la Constitución" y que "en esos parámetros" se va a desenvolver si revalida en el Gobierno, en concreto, en el marco que establece el título octavo de la Carta Magna, y que "pasa por el autogobierno".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha explicado que hay trabajo por hacer no solo en cuestiones de competencias o financiación sino también en lo referente a "lealtad y coordinación entre administraciones".

Sobre otros temas de actualidad como la pancarta de Ciudadanos (Cs), en Madrid, la cual promete "cerrar el grupo de WhatsApp" de Sánchez con Iglesias y Torra, el dirigentes socialista ha lamentado que "la gran contribución que la derecha está teniendo en estos meses es bajar mucho la calidad democrática", cuando a un representante público "hay que exigirle mucho más".

"Siempre en cada acción hay una actitud pedagógica de ejemplaridad", y "uno debe poner lo mejor de sí mismo, no lo peor", ha agregado Ábalos, quien, en relación con el acto de Cs en Rentería, ha señalado que es necesario "condenar cualquier intento de violentar la libertad de expresión y el derecho de reunión".

En este sentido, Ábalos ha pedido también a todas las formaciones políticas que "trabajen por la convivencia y eviten la confrontación", para no trasladar una "imagen" de "tensionamiento y crispación" en la campaña, cuando "la sociedad no lo vive" así.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE