miércoles, 24 de abril de 2024 08:51
Politica

Lambán cree que "ninguna provincia aragonesa necesita tanto un gobierno del PSOE como Teruel"

"Ninguna provincia aragonesa necesita tanto un gobierno socialista en Madrid como Teruel", ha afirmado contundente el secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto en Calamocha, para añadir que "esta tierra ha sido literal e históricamente maltratada por el gobierno del Partido Popular".
|

28A.- Lambán Cree Que

"Ninguna provincia aragonesa necesita tanto un gobierno socialista en Madrid como Teruel", ha afirmado contundente el secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto en Calamocha, para añadir que "esta tierra ha sido literal e históricamente maltratada por el gobierno del Partido Popular".

En este sentido, Lambán ha lamentado que, después de que el Gobierno socialista en Aragón "esté impulsando equipamientos largamente demandados como el nuevo Hospital de Teruel", la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), "haga lo que no sería capaz de hacer ningún alcalde de ningún partido político, que es poner obstáculos para llevarlo a cabo", ha criticado.

Lambán ha enumerado las acciones impulsadas desde su gobierno en beneficio de Aragón y, concretamente, de la provincia turolense, como la inclusión en las redes europeas del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y ha señalado que es el Partido Socialista "el que por primera vez va a plantear una reforma de la PAC para vincular las ayudas a la producción y eliminar derechos históricos y seguramente hay pocas medidas más eficaces contra la despoblación que esta".

También, ha añadido, "es el PSOE quien va a plantear una mejora de los servicios públicos y de los derechos y una reforma del sistema de financiación autonómica para vincularla al coste real de los servicios después de que el PP no haya movido un solo número durante sus años de gobierno".

"En Aragón hemos revertido la dinámica de destrucción de servicios públicos que había instaurado el Partido Popular, pero para complementar el trabajo que hemos desarrollado aquí y culminar esa tarea los socialistas necesitamos una mayoría parlamentaria fuerte en Madrid", ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso, Herminio Sancho, ha incidido en que esta va a ser "una campaña en positivo", con propuestas socialistas enfocadas a frenar la despoblación, que ha considerado "la mayor enfermedad y lacra de la provincia de Teruel".

Al respecto, el candidato socialista ha planteado que "primero debemos trabajar para frenar la despoblación para, después, hacer que el territorio repunte, apoyándonos en la transformación y en la economía circular" y se ha mostrado seguro de que "tenemos los elementos para ello".

EL IMPULSO DE CALAMOCHA
En Calamocha, municipio que ha acogido este lunes el acto público de los socialistas aragoneses, se han impulsado a lo largo de esta legislatura la educación, la sanidad y los servicios sociales. Como resultado, la localidad ha reducido su tasa de desempleo más de diez puntos, del 19 al 8,7 por ciento y se han creado más de 250 puestos de trabajo.

En cuanto a los servicios sociales, el Gobierno de Lambán ha invertido 7 millones de euros en la creación de una nueva residencia de mayores, que tendrá 76 plazas en la primera fase y alcanzará las 120 en la segunda. En este edificio se ubicará también el nuevo centro de salud, que está a punto de salir a licitación.

Además, se ha ampliado el colegio, así como la oferta en la Escuela Oficial de Idiomas y se ha implantado el ciclo formativo de Elaboración de Productos Alimenticios. Se ha ampliado también el polígono agroalimentario y se ha implantado una planta fotovoltaica de Forestalia que ocupará 140 hectáreas.

El pasado año, se inauguró la Estación de Agua Potable que ya da servicio a 3.500 habitantes de Calamocha y Navarrete, resolviendo así el problema de la calidad del agua de abastecimiento.

A lo largo de esta legislatura, el gobierno de Lambán, además de impulsar el inicio de las obras del Hospital de Teruel, ha invertido 3,2 millones en tecnología sanitaria en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense. Por otro lado, continúan avanzando las obras del Hospital de Alcañiz. Los beneficiarios de la dependencia se han incrementado un 58 por ciento más en estos cuatro años de Gobierno socialista en Aragón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE