lunes, 17 de junio de 2019 06:46
Politica

García Egea avisa de que Sánchez indultará a los líderes independentistas: "Quiere tener esa baza para negociar"

|

Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, García Egea

Le afea que no se pronuncie sobre el acto de Rentería: "Por no hablar no habla ni para condenarlo"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indultará a los dirigentes nacionalistas que se encuentran en prisión preventiva si llega a la Moncloa y, a su juicio, no hace referencia expresa a ello porque "quiere tener esa baza" para negociar la Presidencia del Gobierno con las formaciones independentistas.

Así lo ha expresado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que tras conocer el programa electoral del PSOE no sabe a que atenerse. "No sabemos que versión del socialismo nos encontramos", ha destacado.

Igualmente, acusa a Sánchez de "podemizarse" y de impulsar iniciativas como la exhumación de los restos de Francisco Franco, que no hicieron anteriores dirigentes socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González.

VE EL DEBATE COMO UN CARA A CARA
Sobre el debate a cinco que mantendrán los líderes políticos el próximo 23 de abril en Atresmedia, García Egea ha señalado que, desde el PP, lo prepararán como un cara a cara entre el líder 'popular', Pablo Casado, y Pedro Sánchez habida cuenta de que uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno.

A su juicio, PSOE y PP son los dos partidos que "pugnan" por la victoria electoral y a Sánchez no le interesa el cara a cara. García Egea apunta que Sánchez quiere que se visualice una división de la derecha, algo que avisa: "No vamos a permitir".

Con todo, ha advertido de que Vox se "equivoca" al atacar a los 'populares' y les ha acusado de "manipular" sus declaraciones. "No han entendido el momento histórico que vivimos, que es echar a Sánchez", ha apostillado.

REPROCHA A SÁNCHEZ QUE NO CONDENE EL ACTO DE RENTERÍA
Por otra parte, García Egea ha reprochado este martes a Pedro Sánchez que no "condene expresamente" el acoso que se produjo el pasado domingo en Rentería, Guipuzcoa, en un mitin de Ciudadanos.

"Por no hablar, no habla ni para condenar estos actos", ha subrayado García Egea en la que ha reprochado al presidente del Gobierno el silencio que, a su juicio, ha mantenido durante estos días de campaña.

Por último, el secretario general de los 'populares' ha acusado a la izquierda de "estar ligada" a los episodios de tensión que se dieron en Rentería y en los actos de Vox que se celebraron en San Sebastián y Bilbao y ha asegurado que no le sorprende estos episodios cometidos por los nacionalistas vascos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil