viernes, 29 de marzo de 2024 08:51
Politica

El PNV no dará aval a un acuerdo para formar Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PNV a la Cámara Alta por Vizcaya, Aitor Esteban, ha advertido este martes que su partido no avalará un acuerdo para formar Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.
|

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PNV a la Cámara Alta por Vizcaya, Aitor Esteban, ha advertido este martes 16 de abril que su partido no avalará un acuerdo para formar Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

En una entrevista concedida a ETB-2, Esteban ha asegurado que, "si pasa algo parecido al acuerdo PSOE-Ciudadanos", que se alcanzó durante "la legislatura fallida de 2016", la formación jeltzale "actuará con coherencia".


28A.- El PNV

El candidato jeltzale ha recordado que, por aquel entonces, su partido ya denunció que el pacto entre socialistas y la formación naranja suponía una "invasión de competencias", por lo que lo rechazó.

Además, ha asegurado que el PNV cumple lo que promete y ha recordado que, cuando dijeron que votarían en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, así lo hicieron, mientras que el PSOE permitió, con sus votos, la reelección del líder del PP como presidente del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE