viernes, 19 de abril de 2024 08:28
Politica

Sánchez da por hecho que el PSOE conseguirá tres diputados en Cantabria

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista conseguirá tres diputados en Cantabria en las elecciones generales del próximo 28 de abril, de los cinco escaños en liza en esta circunscripción.
|

Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Santander

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista conseguirá tres diputados en Cantabria en las elecciones generales del próximo 28 de abril, de los cinco escaños en liza en esta circunscripción.

Así lo ha afirmado durante el mitin que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Exposiciones de Santander junto con el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga, y el líder del partido en la capital y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares.

Ante más de 1.500 personas, Sánchez ha reivindicado las medidas impulsadas por el PSOE desde el Gobierno en tan solo diez meses. "Hemos demostrado que con 84 diputados, si hay voluntad y convicción, se pueden hacer muchas cosas a favor de la ciudadanía... Os imagináis lo que podemos hacer con más diputados, y con los tres diputados que va a aportar Cantabria", ha exclamado.

Esa ha sido la única referencia a Cantabria en una intervención de algo más de media hora, en la que Sánchez ha incidido en la importancia de la movilización porque "la frontera entre la involución y el avance puede ser un voto", y ha reiterado que el PSOE es "el único que puede garantizar un proyecto cabal, sensato, moderado y de futuro para España".

Por eso ha pedido el apoyo tanto a los que siempre han votado incondicionalmente al PSOE, como a los que alguna vez han votado a otros partidos por descontento, y también a los que nunca han votado al Partido Socialista.

Como "apunte personal", ha destacado que para él ha sido un orgullo ser presidente del Gobierno, y que "no es menor el orgullo" de ser secretario general del PSOE, un "orgullo" que se ha mostrado convencido que sentirán Pedro Casares como alcalde de Santander y Pablo Zuloaga como presidente de Cantabria.

CASARES Y ZULOAGA
Por su parte, Zuloaga ha dicho que hoy los socialistas "estamos más unidos que nunca y más convencidos que nunca", porque Pedro Sánchez y su gobierno "han demostrado que se puede gobernar de otra manera y la ciudadanía está entendiendo el mensaje, porque no son promesas, son hechos". "Pedro Sánchez nos ha devuelto la credibilidad y la confianza", ha afirmado.

Para Zuloaga, "hoy tenemos dos relatos, dos visiones muy distintas de la España que queremos. La España de derechas que piensa en unos pocos para que los demás nos busquemos la vida. O la España socialista liderada por Pedro Sánchez comprometida en recuperar el estado de bienestar, la España de la esperanza y el futuro". "No queremos un país de muros que al final nos dejen encerrados. Sino un país abierto, dialogante, inclusivo, tolerante y solidario", ha exclamado.

Sobre Cantabria, ha afirmado que los socialistas queremos una Cantabria "bien comunicada, sin ocurrencias pero sin renuncias", y ha reivindicado que el Gobierno de Sánchez ha hecho más por Cantabria en diez meses que el PP de Mariano Rajoy en siete años, y lo ha hecho "desde los presupuestos y el boletín oficial, no desde las infografías y las buenas palabras a las que nos tenía acostumbrados el PP". "Volverás a demostrar que solo cuando gobierna el PSOE, Cantabria gana", ha dicho a Sánchez.

En la misma línea, el candidato a la Alcaldía de Santander ha pedido que "nadie se quede en casa" el 28 de abril "para llenar las urnas de votos socialistas y que gane Santander, gane Cantabria y gane España".

Casares ha afirmado que el Gobierno socialista ha sido "el mejor aliado" para Santander, donde en tan solo diez meses, ha pagado parte de la deuda de Valdecilla, ha firmado el convenio para la integración ferroviaria, ha adjudicado las obras de rehabilitación de las naves de Gamazo para convertirlo en sede de la Fundación Enaire, y ha cedido el Banco de España para que sea la futura sede del centro asociado al Reina Sofía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE