sábado, 20 de abril de 2024 10:28
Politica

Gonzalo Caballero destaca la apuesta del PSOE por los derechos sociales, "donde otros sólo ven precios"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este sábado en Pontevedra en una jornada sobre la importancia de la política social, un marco en el que ha garantizado la apuesta del PSOE por los derechos sociales, mientras que otros partidos "sólo ven precios".
|

28A.- Gonzalo Caballero Destaca La Apuesta Del PSOE Por Los Derechos Sociales,

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este sábado en Pontevedra en una jornada sobre la importancia de la política social, un marco en el que ha garantizado la apuesta del PSOE por los derechos sociales, mientras que otros partidos "sólo ven precios".

En este foro, en el que han participado representantes de entidades sociales en el campo de la diversidad funcional o de la lucha contra el Alzheimer, Caballero ha destacado que "no todos los partidos piensan lo mismo de la política social", ya que algunos "solo ven los precios" del mercado. "Porque lo más importante que hay es el derecho de todos los ciudadanos a tener posibilidades de prosperar y de tener una vida digna", ha añadido.

A renglón seguido, el líder del PSdeG ha abordado los compromisos de los socialistas en lo relativo a los sistemas públicos de pensiones, educativo y sanitario, así como en lo referente a la dependencia, a la diversidad y a la lucha contra la pobreza infantil, en un "momento de elevados niveles de desigualdad".

"Somos la mejor garantía para el sistema público de pensiones", ha reivindicado Gonzalo Caballero, que ha destacado también la educación como "mecanismo fundamental de igualdad y de justicia social" y también "de posibilidades de futuro para el país".

Es por eso, ha agregado, que el compromiso del PSOE de Pedro Sánchez de cara al próximo 28 de abril pasa por "elevar la inversión en la educación pública" hasta el 5% del PIB y por avanzar para hacer gratuitas las plazas de guardería para niños hasta los tres años.

FEIJÓO, "NEFASTO PARA LA SANIDAD"
En el ámbito sanitario, Caballero ha dicho que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido "nefasto" en este campo, en referencia a los distintos conflictos abiertos en Puntos de Atención Continuada o Urgencias.

"Nos dejan una sanidad con menos camas, con menos personal, con problemas en la pediatría, en las urgencias y en los PAC", ha enumerado el secretario xeral, que ha mostrado su "preocupación" al ver que Feijóo "no aprendió nada" de lo sucedido en A Estrada, donde un hombre falleció en un centro de salud en el que no había médico porque se había desplazado a una urgencia.

Tras destacar cuestiones como que el Gobierno socialista devolvió la cotización a las cuidadoras de los dependientes y que garantizó el derecho al voto a 100.000 personas con diversidad funcional, el líder del PSdeG ha evidenciado que el 28 de abril se ponen sobre la mesa "dos modelos radicalmente contrarios".

Se trata, ha explicado Gonzalo Caballero, de elegir entre "políticas públicas para la mayoría, que no dejen a nadie en la cuneta" o planteamientos "liberales" de quien "cuestiona las pensiones públicas" y "los fundamentos de un país con más igualdad".

POLÍTICA PARA "QUIEN MÁS LO NECESITA"
Por su parte, la secretaria local del PSOE en Pontevedra, Maica Larriba, ha hecho hincapié en la importancia de la política social para "no dejar a nadie por el camino" en la salida de la crisis, frente a las "políticas neoliberales del PP". Los socialistas, ha proseguido, hacen "política para quien más lo necesita".

A continuación, Tino Fernández, el candidato socialista a la alcaldía de Pontevedra, ha destacado que su proyecto para la ciudad está basado "en la lucha por la igualdad y en la mejora de la calidad de vida" para todos los vecinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE