jueves, 25 de abril de 2024 12:20
Politica

Casado estará mañana en Toledo y prevé despejar su agenda lunes y martes para preparar los debates

Aparte de poner en valor la gestión económica del PP, quiere que Sánchez responda si va a indultar a los presos "golpistas"
|

28A.- Casado Estará Mañana En Toledo Y Prevé Despejar Su Agenda Lunes Y Martes Para Preparar Los Debates

Aparte de poner en valor la gestión económica del PP, quiere que Sánchez responda si va a indultar a los presos "golpistas"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, mantiene su agenda electoral y estará este domingo en Toledo junto al PP castellanomanchego . A su vuelta a Madrid empezará a preparar los debates con más calma y, de hecho, se prevé que despeje su agenda el lunes y el martes, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

A diferencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de Cs, Albert Rivera, que no tienen actos este domingo para volcarse de lleno en los debates --el lunes será el de RTVE y el martes el que organiza el grupo Atresmedia--, Casado se desplazará el Domingo de Resurrección a Toledo para un acto de campaña en el que presentará sus propuestas en materia de sanidad.

Fuentes del PP han aconsejado al líder del PP que deje libre su agenda el lunes y el martes para ir "más descansado a los debates", después de varias semanas recorriendo España -él mismo presume de haber recorrido ya más de 140.000 kilómetros-- con varios actos diarios en diferentes provincias.

CON SU EQUIPO DE CONFIANZA
Aunque hasta el momento, la dirección nacional del PP no ha dado detalles del equipo que le ayudará a preparar esos 'duelos' televisivos, fuentes del PP prevén que tendrán un papel destacado su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, y el vicesecretario de Organización y jefe de campaña, Javier Maroto.

Como viene haciendo en campaña, se prevé que en esos debates Casado subraye dos mensajes clave: En primer lugar, la economía, dado que quiere que cale entre los electores la idea de que el PP es el partido del empleo y cuenta con el "mejor balance de gestión". "Cada vez que entra la izquierda en el Gobierno de España el empleo sale por la ventana", proclamó este sábado en Almansa (Albacete).

En segundo lugar, el presidente del PP pondrá el acento en el "riesgo de ruptura" de España que, según los 'populares', se cierne sobre el país si gana las elecciones Pedro Sánchez, porque "volverá a pactar" con los que quieren "destruir España". Es una de las ideas fuerza que repite en todos sus mítines y que llevará también a los debates electorales, según fuentes del partido.

De hecho, Casado quiere que Sánchez responda a las condiciones que han expuesto desde la cárcel tanto Oriol Junqueras (ERC) como Jordi Sànchez (JxCAT) para ofrecerle su apoyo. Por eso, y según él mismo ha subrayado en sus mítines, le preguntará si tiene previsto indultar a los presos "golpistas" si son condenados por el Tribunal Supremo.

Este mismo sábado, en Alicante, el presidente del PP ha afirmado que "Pedro Sánchez no ha negado la hoja de ruta del Palacio de Pedralbes" y ha añadido que si gana las elecciones el próximo 28 de abril habrá un Gobierno "en manos de los independentistas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE