jueves, 18 de julio de 2019 11:38
Politica

PSE pide el voto a los indecisos "bienintencionados" que creen que votar otras opciones "puede frenar a la derecha"

|

28A.-PSE Pide El Voto A Los Indecisos

López ve "oportunidad real" de recuperar el liderazgo de una sociedad vasca que no quiere "ni por activa ni por pasiva" que gobierne la derecha

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Vizcaya, Patxi López, ha reclamado el voto a los indecisos "bienintencionados" que creen que votar otras opciones "puede frenar a la derecha". "A los indecisos les digo que el domingo, cuando tengáis que coger la papeleta para votar, tengáis en cuenta que hay una papeleta, la socialista, que directamente consigue que haya un gobierno socialista en España", ha señalado.

En un acto político celebrado en Santurtzi, en el que ha estado acompañado, entre otros, por el cabeza de lista por Vizcaya al Senado, Txema Oleaga, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el exlehendakari ha manifestado que en la elecciones del próximo domingo hay otras papeletas, "que dicen que quieren influir en ese gobierno, que quieren condicionarlo, que quieren frenar a la derecha, pero a veces esas papeletas, con buena voluntad, lo que consiguen es que haya un gobierno de la derecha y de la extrema derecha".

Por lo tanto, ha aseverado que "solo hay una papeleta para impedir que gobierne la extrema derecha en este país y para que haya un Gobierno liderado por Pedro Sánchez: la del PSE-EE".

En su intervención, López ha aludido a los sondeos publicados en las últimas horas que dan buenos resultados a los socialistas, para alertar de que "con las encuestas pasan dos cosas". "Una, ¡cuidado! no nos vayamos a confiar y nos pase como en Andalucía, que todo el mundo daba por hecho que gobernaban los socialista, se quedaron en casa, y acabó gobernando la derecha con la extrema derecha", ha apuntado.

Además, ha instado a sus militantes a salir a mejorar los resultados que les dan los sondeos. "Si nos van bien, tenemos que ir mejor, porque también nos dicen las encuestas que también hay muchos indecisos", ha señalado.

PENSIONES
Por otro lado, el candidato vizcaíno ha aseverado que "sólo con la papeleta socialista" se garantizará que las pensiones suban por encima del IPC, se defenderá una fiscalidad justa y progresiva, una sanidad pública una educación pública y se derogará una reforma laboral que ha hecho que en ese país haya 7 millones de trabajadores pobres, que se sacrifican, que se esfuerzan, pero que no llegan a fin de mes".

En este sentido, ha destacado que la "papeleta de la derecha, cada vez que ha habido un avance en igualdad, ha votado en contra e incluso ha recurrido las leyes ante el Tribunal Constitucional para que no se aplique". "Esa papeleta paralizó la Ley de Dependencia", ha criticado.

Además, Patxi López ha señalado que le da "vergüenza" decir lo que piensa de que "solo sí es sí". "Me da vergüenza que haya mujeres que haya mujeres como Cayetana que ni cree en la igualdad ni en la lucha contra la violencia machista", ha dicho.

Por otra parte, ha reprochado a la derecha que apueste por una España "centralista y centralizada, por uniformarnos a todos, por cargarse el autogobierno, que permite la gestión de la diversidad aquí en Euskadi".

"Tenemos la oportunidad real de volver a ser la primera fuerza en Euskadi. De recuperar el liderazgo de una sociedad vasca que no quiere ni por activa ni por pasiva que gobierne esa derecha y por eso no va a ser indiferente y se va a movilizar hasta el último día, hasta el último rincón del País Vasco", ha manifestado.

Según ha indicado, la sociedad vasca quiere formar parte del "nuevo tiempo que abre la papeleta socialista y sabe que la única forma de garantizar que Pedro Sánchez siga transitando por ese camino de avance que abrió hace diez meses, es votar al PSE".

"El voto es nuestro poder y lo vamos a usar. No queremos tener que lamentar nada el lunes, después de las votaciones. Queremos actuar el domingo y, si queremos que haya un gobierno socialista, coge la papeleta socialista y métela en la urna", ha concluido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil