viernes, 29 de marzo de 2024 02:01
Politica

Sánchez insta a los españoles a votar por la convivencia y Casado se presenta como la única alternativa al PSOE

Iglesias apela a los desencantados con la política y Rivera anima a decir "basta" al nacionalismo y al "silencio cómplice" de Sánchez
|

AMP4.- Debate.- Sánchez recalca a PP y Cs que

Iglesias apela a los desencantados con la política y Rivera anima a decir "basta" al nacionalismo y al "silencio cómplice" de Sánchez

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a los españoles que en las elecciones generales del 28 de abril, voten "por la convivencia", mientras que el candidato del PP, Pablo Casado, les ha instado a concentrar el voto en el PP como "la única alternativa" a un Ejecutivo de PSOE y Podemos junto a "los independentistas y los batasunos".

En su intervención final en el debate electoral de RTVE, el llamado "minuto de oro", Sánchez ha señalado que el 28-A hay que elegir entre "un país con más justicia social o con más desigualdad, con más limpieza política o con más corrupción, con más convivencia o con más enquistamiento, crispación y confrontación territorial".

En definitiva, hay que decidir "si queremos avanzar o retroceder", ha añadido antes de pedir el voto a los jóvenes "por el futuro", a las mujeres "por la igualdad y el respeto", a los mayores "por la seguridad". "A todos y todas, votemos por la convivencia", ha insistido, proponiendo hacer "una enorme moción de censura" en las urnas "contra la desigualdad, la corrupción y la crispación como forma de hacer política".

PP: BAJAR IMPUESTOS Y GARANTIZAR LA UNIDAD DE ESPAÑA
Casado, por su parte, ha presentado al PP como "el valor seguro" y ha animado a los ciudadanos a ir a votar como si se planteasen "qué vecino les da más garantías para dejarle las llaves" al irse de vacaciones o "a quién le deja a sus hijos" si tiene que acudir a urgencias.

"Yo quiero ser el presidente de todos mis compatriotas, de los que me votan y los que no, de los que nos aplauden y de los que nos insultan", para "crear empleo y bajar los impuestos para todos, mejorar las pensiones, la educación y la sanidad y garantizar la unidad de España, la seguridad y la libertad", ha manifestado.

Tras asegurar que el suyo es el partido que "mejor lo ha hecho" cuando ha gobernado, el líder 'popular' ha subrayado que "hay que unir esfuerzos" en torno al PP porque es "la única alternativa al Gobierno de la izquierda, los independentistas y los batasunos".

PODEMOS, VÍCTIMA DE LAS "CLOACAS" DEL ESTADO
Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha dirigido a aquellos ciudadanos que creen que la política no sirve para nada, una idea con la que ha dicho no estar de acuerdo.

Iglesias ha pedido a los españoles que le den "una sola oportunidad" para poder estar en la Moncloa durante cuatro años. "Y si no hemos conseguido cambiar nada, no nos voten nunca más", ha agregado.

Además, ha señalado que Podemos ha demostrado que no lo "compra" nadie. "Por eso nos montaron las cloacas, para impedir que estuviéramos en un Gobierno", ha apuntado sobre la supuesta utilización del Ministerio del Interior y la Policía por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy para espiar a la formación morada.

Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho a los electores que escuchen el "silencio": el silencio que "heló la sangre" a muchos ante el referéndum y la declaración unilateral de independencia en Cataluña, el silencio de quienes no pueden tener hijos o sacar adelante a su familia, el silencio de un autónomo que cierra su negocio o el de una pensionista "indignada" por una subida "irrisoria" de su prestación.

"El silencio", ha continuado, "que nos quieren imponer los nacionalistas en Rentería, Alsasua o Vic a los demócratas españoles que queremos defender nuestra libertad en cualquier pueblo de España" y, mientras tanto, "el silencio cómplice de Pedro Sánchez", ha declarado, para asegurar que los españoles van a decir "basta" a todo eso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE