jueves, 18 de abril de 2024 13:40
Politica

López denuncia que PP y Cs quieren echar a Sánchez para volver a las catacumbas

El exlehendakari y cabeza de lista al Congreso por Vizcaya del PSOE, Patxi López, ha advertido de que Pablo Casado y Albert Rivera "necesitan a Vox" para poder conformar un gobierno de coalición, aunque lo "omiten", y ha denunciado que los líderes de PP y Cs consideren "una emergencia sacar del gobierno a quienes hacen avanzar España y quieran meter a quienes nos quieren volver a llevar las catacumbas".
|

28A.-López Denuncia Que Para PP Y Cs Es

El exlehendakari y cabeza de lista al Congreso por Vizcaya del PSOE, Patxi López, ha advertido de que Pablo Casado y Albert Rivera "necesitan a Vox" para poder conformar un gobierno de coalición, aunque lo "omiten", y ha denunciado que los líderes de PP y Cs consideren "una emergencia sacar del gobierno a quienes hacen avanzar España y quieran meter a quienes nos quieren volver a llevar las catacumbas".

En un acto electoral en la localidad vizcaína de Portugalete, donde también han intervenido la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y candidata a diputada general de Vizcaya, Teresa Laespada, y el alcalde de Portugalete y candidato a la reelección, Mikel Torres, López ha señalado que, en el debate electoral de este pasado lunes, quedó en evidencia que este domingo "se trata de elegir entre dos modelos de país de sociedad absolutamente antagónicos", y también entre "dos formas de entender la política radicalmente opuestas".

"La de la mentira permanente --ayer no sé si Pablo Casado fue capaz de decir una verdad en todo el debate--, del insulto, de la exageración y de la sobreactuación. Y la de Pedro Sánchez, que, con tranquilidad y moderación, dijo qué habíamos hecho en diez meses, qué era lo que nos proponíamos hacer en los cuatro años siguientes, y desgranó un proyecto de futuro para todos, un país en el que cabemos todos", ha subrayado.

Tras indicar que "ganamos, pero todos los ciudadanos", ha asegurado que el debate dejó en evidencia que Pedro Sánchez es "el único candidato serio" y que el voto al Partido Socialista es la única alternativa posible al pacto de las derechas". "Si alguien tenía alguna duda, ayer quedó clarísimo", ha apuntado.

Asimismo, ha advertido de que, cuando el líder del PP Pablo Casado y el de Cs Albert Rivera hablan de "gobierno de coalición, omiten a Vox, pero necesitan a Vox para que ese gobierno exista". En este sentido, ha criticado que califiquen a Pedro Sánchez de "enemigo de España" y consideren "una emergencia nacional echar al Gobierno socialista". "Con esta gente no se habría hecho la Transición en este país", ha subrayado.

De este modo, ha censurado que "pretenden echar a quienes han subido las pensiones por encima del IPC, han recuperado la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de los dependientes, han subido el Salario Mínimo a 900 euros, han revertido los recortes, han recuperado la prestación para los desempleados mayores de 52 años" y se han comprometido en derogar la reforma laboral y sacar adelante la ley de eutanasia, y apuestan por el diálogo para "reforzar la convivencia".

Por el contrario, pretenden "meter en el gobierno a quien se quiere sacar las leyes de igualdad, no reconocen los derechos LGTBi, se ríen de la memoria histórica y ensalzan a Franco, quieren que los ciudadanos tengan pistola en casa, y se quieren cargar la España de las autonomías".

Según ha denunciado, para Casado y Rivera, "es una emergencia sacar del gobierno a quienes hacen avanzar España y quieren meter a quienes nos quieren volver a llevar a las catacumbas".

López subrayado que el domingo los ciudadanos tendrán que decidir entre "un gobierno socialista o gobierno de extrema derecha". "La ecuación es un día de indecisión, cuatro años de gobiernos de derechas; un día de comodidad, 40 años de retroceso; un día de indecisión, cuatro años de recortes", ha remarcado. Del mismo modo, ha advertido de que tampoco valen "intermediarios" porque "sólo hay una papeleta para frenar a la extrema derecha y que haya un gobierno socialista".

Durante su intervención, el candidato vizcaíno al Congreso también ha defendido "la enorme firmeza y compromiso" con el proyecto del gobierno de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuya presencia estaba prevista en el acto de Portugalete, si bien no ha podido acudir finalmente. "La derecha la ha intentado atacar por todas partes y de todas las maneras posibles", ha criticado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE