viernes, 19 de julio de 2019 09:18
Politica

Pío García-Escudero pide el voto útil y destaca el adjetivo "presidencial" para Casado en el debate

|

28A.- Pío García-Escudero Pide El Voto Útil Y Destaca El Adjetivo

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Senado, Pio García-Escudero, ha pedido al votante de la derecha el voto útil para el Partido Popular, especialmente en relación a la cámara que el preside y también ha destacado que tras revisar las informaciones y análisis de la prensa sobre el debate celebrado este lunes en RTVE, el adjetivo con el que más ha sido descrita la actuación de Pablo Casado, según García-Escudero, es "presidencial".

El candidato ha visitado Segovia capital, donde se ha reunido con sus colegas de partido y también candidatos. Entre ellos han estado el secretario regional del PP y cabeza de lista para las Cortes de Castilla y León por Segovia, Francisco Vázquez, y las números uno de las candidaturas al Senado, Paloma Sanz, y al Congreso, Beatriz Escudero, entre otros.

Tras el encuentro, García-Escudero ha atendido a los medios de comunicación con el objetivo de pedir a los votantes el voto útil y para analizar la actuación de Pablo Casado en el debate celebrado en la tarde del lunes.

El presidente de la cámara Alta ha afirmado que "Sánchez no puede seguir como presidente con los socios que se ha buscado" y ha explicado que para poder sacar a Sánchez de la Moncloa, "es importante concentrar el voto".

Además, ha añadido que "Pablo Casado habla de concentración de voto y a mí no me importa hablar de voto útil".

También ha subrayado que el "1+1+1" que "circula" por los medios en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, "no va a ninguna parte" y afirmado que algunos "dicen" que es un movimiento que surge del propio Partido Socialista, "para debilitar las candidaturas del Partido Popular".

Por otra parte, ha reconocido que se trata de una estrategia, que en opinión de García-Escudero "beneficia" a otros partidos, en concreto "Ciudadanos y Vox" y ha querido explicar el funcionamiento electoral del Senado, del que ha recordado que "en todas las provincias, Madrid, Ávila o Segovia, se eligen 4 senadores" y por ello "el partido que resulta más votado, normalmente se lleva tres senadores y el segundo, lo normal es que obtenga un senador".

Esto supone que hay partidos que en la inmensa mayoría de las provincias españolas, no va a quedar ni primero ni segundo, hablo de Ciudadanos y de Vox y esos votantes van a ser millones de votos que no van a tener utilidad".

PRESIDENCIAL
Para García-Escudero, lo más destacado en cuanto a la actuación de Pablo Casado en el debate celebrado durante la tarde del lunes, es la definición que según el presidente del Senado, "más se ha repetido" en las crónicas y en las tertulias de análisis posteriores al mismo, en concreto, el adjetivo "presidencial".

Lo que para García-Escudero es algo "muy importante, porque cuando se coincide en este calificativo de presidencial quiere decir que dio imagen de presidente y que es creíble como presidente", ha sentenciado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil