jueves, 28 de marzo de 2024 10:28
Politica

La fragata española 'Navarra' libera un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado frente a la costa somalí

La fragata española 'Navarra' ha interceptado y liberado este martes a un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado por un grupo de piratas somalíes en las aguas del océano Índico.
|

La fragata española Navarra libera un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado frente la costa somalí

La fragata española 'Navarra' ha interceptado y liberado este martes a un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado por un grupo de piratas somalíes en las aguas del océano Índico.

A través de un comunicado, el Estado Mayor de la Defensa ha informado de la liberación, enmarcada en una operación de vigilancia y seguimiento liderada por el buque español tras recibir el pasado domingo una información sobre un posible ataque pirata.

Según esta información, un pesquero español y otro surcoreano habían recibido por parte de un esquife --una embarcación pequeña-- un ataque con lanzagranadas que habían podido repeler con la intervención del equipo de seguridad privada a bordo.

Tras conocer los hechos, la fragata 'Navarra' salió al mar desde el puerto de Mombasa (Kenia), al tiempo que el avión de patrulla marítima alemán 'P3-C' se dirigía a la zona en la que ocurrieron los ataques para proporcionar información aérea.

En esta búsqueda, la aeronave localizó un pesquero estilo jabeque --con vela triangular-- de origen yemení que se encontraba remolcando varios esquifes.

Tras comprobar que el pesquero coincidía con uno que había sido secuestrado cuatro días antes en aguas somalíes, el comandante de la Fuerza, Ricardo Hernández, estimó que podría estar siendo usado como buque nodriza desde el que lanzar los ataques piratas y se valoró la posible existencia de rehenes a bordo.

Con esta información, la fragata 'Navarra' --tras 28 horas de navegación-- logró localizar el pesquero y comprobó que se dirigía hacia una zona cercana a campamentos piratas conocidos en la costa somalí.

Tras alcanzar la posición del pesquero, la 'Navarra' se mantuvo haciendo seguimiento encubierto hasta que el equipo de Guerra Naval Especial realizó, con éxito, la operación de abordaje.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE