martes, 19 de marzo de 2024 05:07
Politica

Un hermano de Sáenz de Ynestrillas y familiares de Blas Piñar, en la lista ultraderechista 'ADÑ' para las europeas

El empresario Martín Sáenz de Ynestrillas, hermano del dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas encabeza, como independiente, la lista que ha presentado para las elecciones europeas la coalición ADÑ, y en la que también concurren varios familiares del que fuera fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar.
|

26M.- Un Hermano De Sáenz De Ynestrillas Y Familiares De Blas Piñar, En La Lista Ultraderechista 'ADÑ' Para Las Europeas

El empresario Martín Sáenz de Ynestrillas, hermano del dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas encabeza, como independiente, la lista que ha presentado para las elecciones europeas la coalición ADÑ, y en la que también concurren varios familiares del que fuera fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar.

La coalición está integrada por el partido fundado en 1934 por José Antonio Primo de Rivera, Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FE de las JONS), más Alternativa Española, La Falange y Democracia Nacional.

El cabeza de lista es hijo del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, asesinado por ETA en 1986, quien fue condenado por participar junto a Antonio Tejero en el intento de golpe de Estado bautizado como 'Operación Galaxia'.

Y, por tanto, hermano de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, fundador de Alianza por la Unidad Nacional, que fue procesado y absuelto por el asesinato del dirigente de Batasuna Josu Muguruza y otras acciones terroristas contra ETA, y en 2011 fue condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Supremo por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, tras disparar contra un joven que se había negado a venderle cocaína.

UN CONDENADO POR ATACAR BLANQUERNA
Como número dos de la candidatura de ADÑ concurre Norberto Pedro Pico Sanabria, jefe nacional de FE de la JONS, quien lideró la lista candidatura que su partido presentó en solitario en las europeas de 2014, mientras que la tercera plaza es para el vicepresidente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro Velacoracho, quien participó en el ataque al Centro cultural de la Generalitat de Cataluña en Madrid que tuvo lugar durante la celebración de la Diada de 2013.

En la misma lista concurren dos hijas de Blas Piñar, el fundador de Fuerza Nueva, que fue procurador en Cortes durante el franquismo y obtuvo escaño en el Congreso en 1979. En concreto, como número cuatro se presenta María del Valle Piñar Gutiérrez, mientras que su hermana María Fernanda ocupa el puesto 19.

Ambas se presentan en representación de Alternativa Española, la formación que nació del entorno de Fuerza Nueva en 2003 y que desde entonces lidera el yerno de Blas Piñar, Rafael López-Diéguez Gamoneda, quien cierra la candidatura. Por su parte, una hija de López-Diéguez y María Fernanda Piñar, África Teresa López-Diéguez Piñar, aparece como tercera suplente.

Los principales objetivos con los que ADÑ concurre a las europeas son restaurar la soberanía nacional, conseguir que España salga del euro, acabar con las políticas de recortes, reivindicar la tradición cristiana como base de los valores y la cultura europea y lograr el control "efectivo" de las fronteras nacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE