jueves, 25 de abril de 2024 16:12
Politica

Adriana Lastra llama a votar masivamente: "Un día de abstención, son cuatro años de retroceso"

"Pedro, ¡qué paciencia tuviste en los debates!", bromea la candidata socialista
|

AMPL.- 28A.- Adriana Lastra llama a votar masivamente:

"Pedro, ¡qué paciencia tuviste en los debates!", bromea la candidata socialista

La candidata del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha apelado este miércoles desde Gijón a la Asturias solidaria, trabajadora, luchadora, que nunca da la batalla por perdida, y, especialmente, a la responsabilidad colectiva para que nadie pueda quedarse en casa el próximo domingo y vaya a votar en las elecciones generales. "Un día de abstención, son cuatro años de retroceso", ha advertido.

"La abstención es una derecha más", ha insistido. Así lo ha indicado ante 3.500 personas en mitin en el pabellón central del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el que ha participado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los candidatos socialistas al Principado y a la Alcaldía de Gijón, Ana González.

"Pedro, ¡qué paciencia tuviste en los debates!", le ha trasladado Lastra al presidente nacional y candidato a la reelección después de enumerar toda una serie de medidas que el PSOE lleva en su programa frente a los recortes de derechos y de merma de condiciones de vida y laborales de la derecha, según ella.

Ha destacado, unido a ello, que han sido diez meses de recuperar derechos, con referencia al tiempo en el Gobierno de Sánchez, al tiempo que ha dado las gracias a quien la acompañan en la candidatura. Especialmente ha tenido palabras para la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, pero también para otros dirigentes regionales como el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra.

Ha bromeado, por otro lado, con un Santiago Abascal convertido en Colón y los líderes de PP y Ciudadanos en los hermanos Pinzón. Frente a las ideas de la derecha y extrema derecha, ha asegurado que el PSOE va a blindar las pensiones en la Constitución, a regular la eutanasia y va a hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores para acabar con empleos precarios y que los trabajadores vivan con dignidad.

Ha recalcado, además, que los restos mortales del dictador Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos el 10 de junio, pero también se ha comprometido a sacar de las cunetas a cientos de hombres y mujeres que siguen allí.

En clave regional, ha incidido en que el ejemplo de una transición energética justa es Hunosa, al tiempo que ha señalado que están trabajando en un nuevo reparto de xarda más equitativo para los pescadores asturianos.

"SOMOS MÁS"
Lastra ha insistido en que llegó el momento de ver si se prefiere a los de la foto de Colón -PP, Ciudadanos, Vox y Foro Asturias-- o al PSOE. "Somos más los que queremos vivir en paz que los que levantan muros entre personas", ha asegurado al respecto.

Asimismo, ha remarcado que todos queremos a nuestro país, "la diferencia está en el país que queremos", ha apostillado. Ha defendido, en este caso, un PSOE de derechos al de la derecha, que mira al pasado constantemente. Por todo ello, ha animado el domingo a ir a votar para defender la Democracia y el Estado de Bienestar que tanto costó conseguir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE