jueves, 25 de abril de 2024 12:11
Politica

Rivera asegura que Cs ganó votos en los debates frente a las "mentiras" de Sánchez y un Casado "desinflado"

Señala que Ángel Garrido ha dejado el PP porque ve a Cs como "el proyecto ganador, moderado y de centro"
|

Mitin de Ciudadanos en Valladolid

Señala que Ángel Garrido ha dejado el PP porque ve a Cs como "el proyecto ganador, moderado y de centro"

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su partido ha conseguido aumentar su apoyo de cara a las elecciones generales del 28 de abril tras los debates de esta semana, donde, a su juicio, se vieron las "mentiras" del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y Pablo Casado mostró que el PP está "desinflado".

En un mitin en Valladolid, en la Cúpula del Milenio, Rivera ha asegurado que su participación en los debates de RTVE y Atresmedia ha logrado que "muchos indecisos miren hacia Cs", además de movilizar a personas que estaban dudando si ir a votar o no.

En cambio, a Sánchez "le hemos visto perder los dos debates", ha indicado. "Merecemos un presidente que diga la verdad, que respete a los españoles, que no sea sectario, que no diga mentiras en los debates", ha subrayado.

SÁNCHEZ "JUGÓ" CON LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Concretamente, Rivera ha criticado que, en el debate de este martes, el candidato del PSOE acusara a la Junta de Andalucía, donde gobiernan el PP y Cs, de elaborar una "lista negra" de los trabajadores que luchan contra la violencia de género, mostrando lo que en realidad era una carta de un particular que solicitaba a esos profesionales sus datos personales.

Esto "le invalida como presidente", porque recurrió a "una noticia falsa" y "jugó con el dolor de las víctimas de la violencia machista, mintiendo para atacar a Ciudadanos y al PP", ha señalado, añadiendo que su partido se compromete a ejecutar en todas las comunidades autónomas el Pacto contra la Violencia de Género.

Igualmente, cree que Sánchez demostró que "lleva la palabra 'indulto' en la frente", por no pronunciarse sobre un posible indulto a los políticos independentistas catalanes que sean condenados judicialmente por el proceso soberanista.

Rivera ha afirmado que si el presidente del Gobierno "aboga por la nación de naciones", tendrá que explicar "cuántas naciones ve en España". "¿Tres? ¿Cinco? ¿Y dónde ponemos los derechos históricos?", se ha preguntado.

Para Cs, España está formada por 17 comunidades autónomas y los derechos están recogidos en la Constitución y son de los ciudadanos, "no de los territorios".

CIUDADANOS "CREE EN LA VICTORIA"
Pero el líder de la formación naranja también ha arremetido contra el PP, un partido que "se está desinflando y perdiendo la fuerza", que sigue anclado en "los años 80 y 90" y en la batalla del "y tú mas" con el PSOE. "Se trata de unir a los españoles, no de dividirles", ha recalcado.

Ciudadanos "tiene liderazgo" y "cree en la victoria" en los comicios del 28 de abril, y por eso, según Rivera, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha dejado el PP y concurrirá a las elecciones autonómicas en la candidatura de Cs.

"Porque cree que Ciudadanos es el proyecto ganador, moderado y de centro. Esta es la casa común del constitucionalismo, de la igualdad y de la libertad; bienvenidos todos", ha manifestado, defendiendo la incorporación de personas procedentes de otros partidos que tengan una trayectoria "respetable y honorable".

APELA A LOS ELECTORES "MODERADOS"
Rivera ha insistido en que ve "ganas e ilusión" y que la gente "se están movilizando" a favor de Ciudadanos, que está "peleando por gobernar España" y el 28-A se convertirá en "la sorpresa electoral".

Aun así, ha pedido a los votantes que no se confíen, para evitar quedarse a "uno, dos o tres escaños" de sumar una mayoría alternativa a la que pueda constituir Sánchez para seguir en la Moncloa.

El presidente de Cs ha apelado a "los moderados", a "la gente que no grita y que no insulta", y les ha ofrecido "mucho sentido común, sentido de Estado", igualdad y libertad. Además, se ha presentado como "el presidente de las familias", de todos los tipos, porque deben estar "en el centro de la política social y económica".

Según ha indicado, Ciudadanos quiere ofrecer ayudas a las familias para aumentar la natalidad en España. Esto, sumado al modelo de contrato único para fomentar el empleo de calidad, aumentando así las cotizaciones a la Seguridad Social, es, a su modo de ver, lo único que puede sostener las pensiones públicas.

"Quiero dejar la caja" de la Seguridad Social "mejor de lo que la encontré, garantizando las pensiones de hoy y las de nuestros hijos y nuestros nietos", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE