viernes, 26 de abril de 2024 10:06
Internacional

​Activistas del grupo ecologista 'Extintion Rebellion' bloquean la entrada de la Bolsa de Londres

Activistas del grupo ecologista Extinción Rebelión bloquearon la entrada al edificio de la Bolsa de Valores de Londres, mientras que otros se manifestaban en lo alto de un tren en el undécimo día de protestas.

|

Activistas de la organización ecologista Extinction Rebellion (XR) bloquearon la entrada al edificio de la Bolsa de Valores de Londres este jueves 25 de abril, mientras que otros se manifestaban en lo alto de un tren en el undécimo día de protestas.


Hoy, en la 'city', el centro financiero de la capital británica, un grupo de 13 activistas vestidos con trajes negros, con la cabeza cubierta con una especie de máscara transparente, se han enganchado unos a otros para impedir el paso al edificio del mercado de valores.


Todos llevaban mensajes de protesta contra el cambio climático, como "Emergencia climática", "Decir la verdad" o "No te puedes comer el dinero".


Al mismo tiempo, otro grupo de al menos cuatro ecologistas subió esta mañana a la cima de un tren en la zona de Canary Wharf y colocaron carteles.


Las protestas comenzaron el día 15 y desde entonces la Policía Metropolitana de Londres ha realizado más de mil detenciones de personas vinculadas a estas protestas.


La policía advirtió de la "probabilidad de que toda la ciudad cambie" durante el día después de que el grupo XR revelara que las acciones se centrarían ahora en el sector financiero "y los corrosivos impactos que el sector financiero tiene en el mundo en el que vivimos".


Los manifestantes exigen que el gobierno de la primera ministra conservadora, Theresa May, tome medidas contra el cambio climático.


En los últimos días, activistas, a los que se han unido personalidades como actores, músicos o académicos, han bloqueado varias zonas abarrotadas del centro de la capital, como el Puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento, el Oxford Circus y Mable Arch.


Entre sus demandas al ejecutivo británico está la declaración del estado de emergencia climática y ecológica, la reducción de las emisiones de CO2 a cero para 2025 y la creación de una asamblea de ciudadanos para tratar las decisiones que afectan al calentamiento global.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE