viernes, 19 de abril de 2024 21:59
Tecnología

Irlanda investiga el mal uso cientos de millones de contraseñas de Facebook

Facebook dijo en marzo que no encriptó correctamente las contraseñas de un gran número de usuarios, almacenándolas como texto plano en una base de datos interna a la que podía acceder su personal.

|

El regulador de datos de Irlanda ha abierto una investigación a Facebook por mal uso de las contraseñas de cientos de millones de sus usuarios.


La investigación anunciada este jueves 25 de abril por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda es la última de una serie de investigaciones de privacidad y datos dirigidas a Facebook, y podría dar lugar a multas por valor de miles de millones de euros.


Facebook dijo en marzo que no encriptó correctamente las contraseñas de un gran número de usuarios, almacenándolas como texto plano en una base de datos interna a la que podía acceder su personal.


El regulador irlandés, que supervisa Facebook porque su sede europea está en Dublín, dijo que investigaría si la empresa había violado las nuevas leyes de protección de datos de la UE.


Mark Zuckerberg facebook


El Reglamento General de Protección de Datos, que entró en vigor en mayo de 2018, endureció significativamente las normas sobre la forma en que las organizaciones de todo el mundo recopilan y tratan los datos personales.


Las grandes empresas pueden ser multadas hasta un 4% de los ingresos globales anuales por violar las reglas. Facebook registró unos ingresos de 55.800 millones de dólares en 2018 (50.115 millones de euros), lo que significa que podría enfrentarse a una multa de hasta 2.200 millones de dólares (1.976 millones de euros).


Facebook dijo en una declaración que cooperaría con la investigación.


"No hay evidencia de que estas contraseñas almacenadas internamente hayan sido abusadas o accedidas incorrectamente", dijo un portavoz.


Desafíos de Facebook


Facebook se enfrenta a un número cada vez mayor de desafíos legales y reglamentarios tras una serie de escándalos relacionados con los datos y la privacidad.


Entre las más significativas se encuentra una investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. El miércoles, Facebook dijo que había reservado 3.000 millones de dólares (2.694 millones de euros) para cubrir los gastos legales relacionados con la investigación.


El jueves, la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá dijo que llevaría a Facebook a los tribunales después de que una investigación descubriera que violaba las leyes de privacidad del país.


Una declaración del regulador dijo que Facebook "se niega a implementar recomendaciones para abordar las deficiencias" relacionadas con el escándalo de Cambridge Analytica.

relacionada ​Nueva acusación contra Facebook: utilizó los datos de los usuarios como moneda de cambio
relacionada Facebook obtuvo sin permiso 1,5 millones de contactos de email
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE