miércoles, 24 de abril de 2024 01:36
Politica

PP enfrentará el último Pleno en Madrid con dos ediles menos tras pasar a Vox Henríquez de Luna y Martínez Vidal

Acudirá con 19 ediles del Grupo y no con los 21 con los que contaba
|

Henríquez de Luna es el séptimo edil del PP que deja el Grupo en Madrid esta legislatura

Acudirá con 19 ediles del Grupo y no con los 21 con los que contaba
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid acudirá al último Pleno de la Legislatura en Cibeles con dos ediles menos tras la marcha a Vox del exportavoz adjunto del Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, y del exedil portavoz en materia de Medio Ambiente, Fernando Martínez-Vidal.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que se trata de una "cuestión de plazos", ya que no da tiempo a que se produzca una nueva incorporación de los dos ediles necesarios para suplir ambas plazas.

En un principio, la intención del Grupo era haber acudido con la plaza de De Luna cubierta, pues fue el primero de los dos ediles en dejar el Grupo al serle comunicado que no iría en las listas al no dar "el perfil".

Al no ser cubierta ninguna de las dos plazas, PP se presentará con 19 ediles, y no con los 21 con los que ha estado toda la Legislatura.

La 'popular' Gema Sanz habría suplido a Luna, mientras que en el caso de la plaza que deja vacante Martínez Vidal habría sido ocupada por el secretario general del PP de Centro Carlos Segura, que está incluido en la nueva lista de los 'populares' a Cibeles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE