viernes, 29 de marzo de 2024 14:57
Politica

Juanma Moreno dice que Vox es un "melón sin catar que puede saber a pepino" y llama a "concentrar el voto" en PP

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha comparado a Vox "con un melón si catar, que puede salir bueno o saber a pepino", para pedir el voto a los 'populares', que ofrecen, según ha remarcado, "un proyecto fiable que ya ha dado grandes servicios a España".
|

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, participa en un desayuno con mayores en Almería

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha comparado a Vox "con un melón si catar, que puede salir bueno o saber a pepino", para pedir el voto a los 'populares', que ofrecen, según ha remarcado, "un proyecto fiable que ya ha dado grandes servicios a España".

"Frente a la tentación que tengáis, que puede ser legítima, os pido, por Dios, que concentremos el voto porque si se dispersa, al final, saldrá ganando el PSOE", ha advertido en un desayuno con mayores en Almería no sin antes remarcar que la "autopista más directa, rápida y eficaz para echar democráticamente" a Pedro Sánchez de la Moncloa es optar por el candidato del PP, Pablo Casado.

Siguiendo con el símil, ha remarcado que el "melón del PP ya está catado y sabe bien" y ha afirmado que ha demostrado "que sabe gestionar". "Llevamos tres meses en la Junta andaluza y ya hay datos positivos, lo que pasa es que no vendemos bien nuestros logros", ha apuntado.

Moreno, quien ha reconocido que el proyecto del PP "como todas las obras humanas" ha tenido en su historia "luces y sombras", lo ha defendido porque lleva "en el ADN la defensa de la integridad del territorio nacional, al que amamos profundamente".

Para el presidente del Gobierno andaluz, el PP ha estado "a las duras y a las maduras" y, "ahora que otros hablan del artículo 155 de la Constitución", ha sido el "único en aplicarlo". "Por eso están en la cárcel los que están y los huidos están huidos, por que el Gobierno del PP tuvo la determinación de cesar a todo el gobierno de Cataluña", ha añadido.

Moreno, quien ha pedido a la provincia de Almería "que no rompa la tradición" de voto porque siempre "os ha sentado muy bien el PP", ha avisado de que quien "se quede en casa" lo va a "lamentar los próximos cuatro años" y ha llamado a "llenar las urnas" con votos a la formación que lidera Pablo Casado.

"Pensad en nuestro proyecto y ayudad a trasladarlo. Ese nieto que se ha despistado. Habrá que tomarse un cafelito con él, un churro y decirle: oye o, incluso, darle un... los abuelos ya sabéis de estas cosas", ha llegado a decir en tono jocoso al auditorio congregado en un hotel del centro de la capital.

Desde "el respeto" a "todas" las formaciones políticas, "salvo a aquellas que quieren romper España y legitiman la violencia", el líder de los 'populares' andaluces ha invitado, asimismo, a "hacer un ejercicio de reflexión, a cerrar los ojos y a meditar sobre lo que nos puede pasar a los españoles con un presidente como Pedro Sánchez y un ministro o vicepresidente como Pablo Iglesias".

"Imaginaros un secretario de estado o un director general de Podemos. Imaginaros qué política internacional podrían hacer desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. Imaginaros qué podrían hacer en el Ministerio del Interior o en otros ministerio de Estado", ha trasladado.

Moreno se ha mostrado convencido, no obstante, de que eso "no va a pasar afortunadamente", ya que, según ha subrayado, ni PSOE ni Podemos "sumaría y tendrían encima que echarle mano a los partidos independentistas".

"¿Habéis visto alguna vez que los independentistas den apoyo a cambio de nada? ¿Habéis visto alguna vez que los amigos de los terroristas den algo a cambio de nada? Siempre ha sido a cambio de cesiones territoriales, que rompen este gran país que se llama España y la convivencia de los españoles", ha interpelado de nuevo a su auditorio.

Ha concluido defendiendo que el PP de José María Aznar "levantó a pulso" una España "quebrada" por un Felipe González "elevado a los altares por el socialismo" y que Mariano Rajoy "levantó una losa que parecía imposible de levantar" en alusión a la crisis económica "heredada de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Somos la columna vertebral de este país y Pablo Casado va a ser un gran presidente porque tiene la juventud, la frescura, la ilusión, las ganas y el ímpetu para levantar a este país con un paquete solvente de medidas económicas que no tiene ninguna otra formación y con un gran equipo especializado en enderezar el rumbo de España con determinación, coraje y liderazgo", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE