jueves, 28 de marzo de 2024 14:52
Politica

Garrido formalizará hoy su salida del PP en la Asamblea y de la Diputación Permanente

Hablará con Casado si él quiere pero insiste en que no quiere militar ya en el PP y que pasa a Cs por "convicción"
|

Cierre de la campaña de Ciudadanos en el Parque de la Vaguada (Madrid)

Hablará con Casado si él quiere pero insiste en que no quiere militar ya en el PP y que pasa a Cs por "convicción"

El expresidente de la Comunidad de Madrid y nuevo integrante de la candidatura autonómica de Ciudadanos, Ángel Garrido, ha avanzado que formalizará hoy su baja en el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y de la Diputación Permanente de la Cámara regional.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Pozuelo con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de la formación naranja, Ignacio Aguado, el exdirigente regional ha recalcado resolverá su salida del PP durante esta mañana porque "no utilizaría" su voto en la Asamblea "para nada que no sea lo que haya querido el PP", pues es a esta formación quien le designó como representante en la Diputación Permanente.

El PP valoraba expulsar del Grupo Parlamentario Popular a Garrido tras su fichaje por Ciudadanos si no renunciaba él a su condición de diputado por esta formación, apuntaban fuentes populares ayer a Europa Press.

Por otro lado, Garrido ha remarcado que él "no ha venido a Ciudadanos por un cargo" sino por "convicción", dado que la formación representa mejor los valores del centro político para enfatizar de nuevo que en las filas populares tenía una "posición más cómoda".

También está satisfecho con ir en el puesto 'número 13' en la candidatura de Cs y que le hubiera "ofendido" ir por delante de personas que han trabajado "tanto" y durante mucho tiempo por este partido antes que él.

Preguntado sobre si cree tras las últimas críticas vertidas por miembros del PP contra él por su marcha revela que en el partido le 'tenían ganas', Garrido ha recalcado que "no cree que haya cuitas personales y rencores".

Sobre si ha logrado hablar con el presidente del PP, Pablo Casado, el expresidente regional ha explicado que le puso un mensaje y que entiende que para el líder popular conversar con él "no sea su prioridad", pues tiene una "campaña difícil y complicada".

No obstante, ha insistido en que si Casado finalmente quiere hablar de su salida o mandarle un mensaje, por supuesto que lo hará porque es "un buen político y una buena persona, que le ha tratado muy bien y que le hizo el enorme favor de contar con él para las listas europeas".

"Pero lo siento mucho, no quiero militar ya en el PP. Hago lo que pienso que es correcto porque lo cómodo sería otra cosa pero no lo pienso hacer", ha remachado Garrido para destacar también que tiene un "enorme respeto" por la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz de Ayuso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE