jueves, 18 de abril de 2024 11:23
Politica

UPyD insiste en pedir el voto para Ciudadanos en todas las comunidades, también en el País Vasco

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha insistido este viernes en reclamar el voto para Ciudadanos en las elecciones generales de este domingo en todas las comunidades autónomas, también en el País Vasco, cuya dirección ha desafiado a la Ejecutiva nacional reclamando el voto para el PP en esa comunidad.
|

Cs y UPyD firman un acuerdo de colaboración electoral para las generales, europeas, municipales y autonómicas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha insistido este viernes en reclamar el voto para Ciudadanos en las elecciones generales de este domingo en todas las comunidades autónomas, también en el País Vasco, cuya dirección ha desafiado a la Ejecutiva nacional reclamando el voto para el PP en esa comunidad.

La formación magenta decidió no presentarse a estos comicios al considerar que el partido que lidera Albert Rivera es "la única opción constitucionalista moderada" que tiene "posibilidades de gobernar" y "capaz de frenar el avance de nacionalistas y populistas".

"La complicada situación política de España, con la amenaza del separatismo y de los extremismos, una crisis económica aún sin superar y una corrupción galopante, nos ha llevado a dejar a un lado las siglas y apoyar a la única opción constitucionalista moderada con posibilidades de gobernar", sostiene el líder de UPyD, Cristiano Brown.

Brown defiende que Rivera, con cuyo partido firmó un acuerdo electoral el pasado 4 de abril, es el único candidato que podría "modernizar" España, "regenerar" la democracia y "garantizar" la igualdad real de todos los españoles". Ese acuerdo incluye la integración de Maite Pagazaurtundua en la lista de Cs para las europeas y la colaboración en algunos municipios, pero no la fusión ni la disolución de UPyD.

ES UNA IRRESPONSABILIDAD DIVIDIR A LOS CONSTITUCIONALISTAS
Pese a que desde la firma de ese pacto el partido magenta ha pedido el voto para Ciudadanos en todas las comunidades españolas, el Consejo territorial de UPyD en el País Vasco lo ha hecho para el PP en Euskadi, porque entiende que es una "irresponsabilidad política dividir el voto constitucionalista" ante la deriva "rupturista y excluyente del nacionalismo identitario excluyente vasco".

Conscientes de cuál es la decisión de la dirección nacional del partido, los miembros de la Ejecutiva del País Vasco han puesto sus cargos en manos del del partido por si les reclaman su dimisión, a la que están dispuestos. Sin embargo, en su nota de prensa, UPyD no se refiere en ningún momento al reto que su partido en Euskadi le ha lanzado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE