viernes, 29 de marzo de 2024 16:56
Politica

Casado apela a los "simpatizantes" de Vox y Cs porque si no apoyan al PP "están haciendo un favor a Sánchez"

En un acto en Valencia, pide a la gente que no le "vendan la foto" de que el centro-derecha "da miedo"
|

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un mitin de partido en Murcia junto a Teodoro García Egea, Fernando López Miras y José Ballesta

En un acto en Valencia, pide a la gente que no le "vendan la foto" de que el centro-derecha "da miedo"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apelado directamente este viernes a los posibles votantes de Vox y de Ciudadanos para que apoyen al PP en las elecciones generales del próximo domingo, ya que según ha alertado, si no eligen la papeleta del Partido Popular estarán "haciendo un favor" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En un mitin en Valencia, ante unas 400 personas según fuentes del partido, Casado ha intentado rebatir el discurso del candidato socialista alertando al "miedo" al "trifachito de derechas" porque, según ha dicho, lo que sí que da "miedo" son sus acuerdos con los independentistas. "Por eso apelo a ese voto unido y que no os dejéis intimidar y que no os vendan la foto de que da miedo", ha proclamado, tras poner en valor la labor que ha empezado a realidad en Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno.

Dicho esto, ha apelado con insistencia al voto útil al PP en las elecciones del domingo. "A esos simpatizantes de Vox y Cs les digo que, a lo mejor votando a Vox y Cs le están haciendo un favor a Pedro Sánchez, Podemos o los partidos nacionalistas", ha proclamado Casado, que ha llamado de nuevo al "voto unido" y "responsable" en torno al PP para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

VALENCIA, PLAZA CLAVE EL 28-A
Casado ha lanzando este alegato a los votantes de centro-derecha en 'Marina Beach Club' junto a la playa de la Malvarrosa, para arropar al PP valenciano que concurre también a elecciones autonómicas el próximo 28 de abril. Si este jueves los líderes de PP, Cs y PSOE tuvieron actos en Barcelona, en este cierre de campaña los tres acudirán también a la capital de Turia.

Valencia es clave al ser una ciudad con más de 700.000 habitantes que reparte muchos escaños y donde Vox -que anoche reunió a más de 5.000 personas en un mitin en esta ciudad-- puede arrebatar muchos votantes al PP. De hecho, el partido de Santiago Abascal puede irrumpir en las generales con 1 o 2 escaños según la última macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge una caída del PP de seis a tres escaños.

En el acto han intervenido también la candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, y la cabeza de cartel del PP por Valencia al Congreso, Isabel Hoyo. Entre los asistentes, el exconsejero valenciano y eurodiputado 'popular', Esteban González Pons

Bonig, visiblemente emocionada, ha asegurado que el PP ha pasado momentos "muy difíciles" pero asumió "errores" y pidió "perdón". "Pero nunca pedimos perdón por ser del PP", ha enfatizado, para añadir que sus adversarios les daban por "muertos" y les han "subestimado" porque llegan con "energías renovadas" e "ilusión" a las urnas, y se va a convertir en la "primera presidenta de la Generalitat".

Catalá ha afirmado que los socialistas les han "engañado" en Valencia y que Casado es el "único que no le engañará". "Nosotros no somos capaces de vender nuestro país por un escaño pero tampoco vender nuestro partido por intereses personales", ha afirmado, para añadir que tanto ella como el líder del PP nacieron en 1981, el año del golpe de Estado, y apuestan por la defensa de la Constitución.

Hoyo ha avisado que el PP no se acuesta pensando una cosa y se levanta pensando otro, no es un "experimento" y que no "vende España con tal de mantenerse en el poder". "Somos el partido que defiende la unidad de España. Somos el mejor partido", ha exclamado, para añadir que el PP tiene en "una mano la bandera de España y en otra nuestra senyera".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE