martes, 26 de mayo de 2026 10:24

Reacciones

En Navarra, el PSN recupera el segundo escaño y EH Bildu no logra representación

En Navarra, con el 92,39 por ciento escrutado al Congreso, el PSN ha recuperado el escaño que se está disputando con EH Bildu en el recuento electoral. Así, el PSN suma dos escaños y EH Bildu no obtendría representante por Navarra.
|

En Navarra, con el 92,39 por ciento escrutado al Congreso, el PSN ha recuperado el escaño que se está disputando con EH Bildu en el recuento electoral. Así, el PSN suma dos escaños y EH Bildu no obtendría representante por Navarra.

Con el 92,39 por ciento escrutado, Navarra Suma, la candidatura integrada por UPN, PP y Ciudadanos, gana las elecciones con dos diputados y Unidas Podemos obtiene un escaño.

Navarra Suma alcanza el 29,13 por ciento de los votos (lo que hace electos a los candidatos designados por UPN en la lista de la coalición), seguido por el PSN con el 25,86 por ciento. La tercera fuerza es Unidas Podemos, que logra el 18,64 por ciento y EH Bildu consigue el 12,87 por ciento.

Geroa Bai, por su parte, logra el 6,09 por ciento de los votos y no obtendría representación. Por su parte, Vox obtiene el 4,82 por ciento y tampoco tiene escaño.

En 2016, UPN-PP obtuvieron dos escaños, Unidos Podemos otros dos y el PSN uno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE