jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Politica

El PP del Ayuntamiento de Madrid rechaza regular la eutanasia ante el marido de María José Carrasco

El Pleno de Cibeles, con el rechazo del PP, ha apoyado la regulación y despenalización de la eutanasia ante Ángel Hernández, detenido por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco.
|

Coloquio sobre eutanasia y derecho a morir dignamente celebrado en el Teatro del Barrio de Madrid

El Pleno de Cibeles, con el rechazo del PP, ha apoyado la regulación y despenalización de la eutanasia ante Ángel Hernández, detenido por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco.

La propuesta ha llegado al pleno de la mano del concejal socialista Ramón Silva, que ha contado con el apoyo de PSOE, Ahora Madrid y Cs. El edil socialista ha defendido que abordar la regulación y despenalización de la eutanasia es propio de una sociedad moderna porque "no se puede castigar penalmente a quien realiza una ayuda benefactora ante la petición de acabar con una vida desprovista de dignidad".

"Eso es una crueldad añadida a la de obligar a vivir contra su voluntad", ha lanzado Silva, que ha planteado, y conseguido, que Cibeles inste al Congreso de los Diputados a la despenalización y a una tramitación de una ley que regule la eutanasia. "Con el PSOE la eutanasia será regulada pronto", ha asegurado.

La portavoz de Cs, Begoña Villacís, ha transmitido el apoyo de su apoyo a Ángel Hernández porque no puede ser castigado por el amor mostrado a su mujer. "El Estado debe conocer sus límites", ha apuntado reclamando una regulación garantista "sensata" y consensuada" porque "es una cuestión de derechos". Silva le ha contestado que su partido ha parado decenas de veces la tramitación de la ley de la eutanasia en el Congreso.

El edil del PP Luis Miguel Boto ha trasladado el afecto de su grupo a Ángel Hernández pero ha rechazado el paralelismo entre eutanasia y modernidad social. "En la Constitución no existe el derecho a morir", situación que se complica por el componente emocional, ha apostillado, después de defender que el PP fue "pionero en la aprobación de la muerte digna" al abogar por la sedación paliativa.

Una vez que Ángel Hernández se ha incorporado a la sesión plenaria, el invitado ha sido recibido por aplausos por todos los concejales menos los del PP, a excepción de José Luis Moreno e Isabel Rosell.

relacionada Delgado pide no hacer "justicia ficción" con posibles indultos sobre eutanasia o independentistas
relacionada Suárez Illana pide que no se haga "un uso electoralista" de la eutanasia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE