viernes, 29 de marzo de 2024 15:21
Internacional

​La casa de Leopoldo López, asaltada menos de dos días después de su liberación

El robo tuvo lugar mientras Leopoldo López y su familia se refugiaban en las embajadas de Chile y España. "Aquí nos mantendremos firmes, como todos los venezolanos", dijo Lilian Tintori.

|

La casa del opositor venezolano Leopoldo López fue asaltada durante miércoles 1 de mayo. 


La denuncia fue hecha por la esposa de ese político, la activista Lilian Tintori, quien señaló a las autoridades venezolanas, acusándolas de estar detrás de ese robo.


"No sabemos cuál era la intención, ya que sabían que Leopold, yo y nuestros hijos no estábamos presentes. Voy a poner orden en mi casa, porque es nuestra casa y ahí es donde viven nuestros hijos. Si trataron de asustarnos, aquí nos mantendremos firmes, como todos los venezolanos", escribió Lilian Tintori en Twitter.


En otro tweet, Lilian Tintori se queja de que han entrado en la casa de su familia "como delincuentes". "Sin una orden judicial y sin que nosotros estuviéramos presentes, irrumpieron en la casa y robaron nuestras cosas", escribió Lilian Tintori.


Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión en febrero de 2014. Leopoldo López fue detenido inicialmente en la prisión militar de Ramo Verde y fue admitido bajo arresto domiciliario en 2017. Este lunes, su liberación fue la primera parte (y hasta ahora la única que se ha cumplido con un éxito innegable) de la "Operación Libertad", anunciada por Juan Guaidó.


Sin embargo, el mismo día en que fue liberado, Leopoldo López entró en dos embajadas: primero, la de Chile y luego la de España. En ninguna de ellas el activista ha solicitado asilo diplomático, aunque tampoco hay declaraciones que indiquen que el activista y político de la oposición no se refugiará en la representación diplomática española. Desde que entró Leopoldo López, no ha habido noticias de que se haya ido.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE