viernes, 29 de marzo de 2024 16:10
Internacional

​Caso Maddie: La policía portuguesa tiene nuevas pistas y un nuevo sospechoso

La información aún se mantiene en gran secreto, pero 'Correio da Manhã' dice que ya ha confirmado que la investigación ha recuperado el aliento y tendrá un equipo más grande.

|

Doce años después de la desaparición de Madeleine McCann, la niña inglesa de tres años que desapareció en la noche del 3 de mayo de 2007 en Lagos, cerca de Praia da Luz, en Portugal, hay nuevas pistas.


Según las noticias presentadas este viernes 3 de mayo por el periódico portugués 'Correio da Manhã', la Policía Judicial portuguesa tendría nuevas pistas e incluso un nuevo sospechoso.


"Maddie", como se la conocía, estaba de vacaciones con los padres -Kate y Gerry McCann- y con sus hermanos gemelos cuando se denunció su desaparición, lo que dio lugar a uno de los casos más mediáticos de los últimos años, en el que se han visto implicados numerosos efectivos policiales en Portugal, Reino Unido y en todo el mundo. 


Todo el proceso, que aún no se ha resuelto, ha sido enviado a la Policía Judicial de Oporto para ser reexaminado, dice la publicación portuguesa. Y ahora está asignado a un equipo más grande.


Madeleine McCann


Aunque todavía no se conocen los detalles -la identidad del nuevo sospechoso, por ejemplo, se mantiene en absoluto secreto-, se está planteando la posibilidad de que esta nueva línea de investigación no tenga en cuenta a los padres de la niña -que incluso se convirtieron en acusados al principio del caso- como sospechosos. Incluso el Ministerio Público ya ha admitido que esta nueva vacante en la investigación promete ser concluyente.


Tras la publicación de la noticia, la Policía Judicial portuguesa envió un comunicado a los medios en el que ni confirma ni niega la información dada este viernes, pero explica que la investigación "sigue abierta, en el ámbito de una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía de Portimão" y que se ha "desarrollado en articulación con las autoridades internacionales, obedeciendo a las reglas de cooperación judicial y policial, que las circunstancias de la situación justifican". Concluye anunciando que "no considera oportuno aportar aclaraciones adicionales".


INVESTIGACIÓN CON AVANCES Y RETROCESOS


Madeleine McCann desapareció del pueblo donde se alojaba con su familia, de vacaciones en el Algarve desde el 28 de abril de ese año. Ella estaba en su habitación por la noche, junto con sus hermanos gemelos de 18 meses de edad, mientras que sus padres y un grupo de amigos cenaban en un restaurante a 50 metros de distancia.


Fue alrededor de las 10 de la noche del 3 de mayo que Kate dio la voz de alarma y desde entonces la noticia se expandió todo el mundo.


Incluso se sospechaba de una escena de crimen accidental con la participación de los padres, un escenario que terminó siendo oficialmente descartado y se empezó a explorar la posibilidad de un secuestro -el británico Robert Murat era uno de los sospechosos con más peso-.


Hoy, después de varios años sin que se conozca ninguna acción policial, la Policía Judicial vuelve a apostar por el caso y admite estar más cerca de saber lo que le pasó a Maddie. Independientemente de la razón de su desaparición, la verdad es que las autoridades tienen muchas dudas de que la niña siga viva. Ahora tendría 15 años.

relacionada La Policía siguió una pista falsa durante cuatro años en el caso de la desaparición de Madeleine McCann
relacionada Un detective privado asegura que Madeleine McCann vive en Paraguay
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE