lunes, 14 de octubre de 2019 22:09
Tecnología

Una denuncia de Spotify contra Apple puede abrir otra investigación en Bruselas

|

Apple puede ser objeto de una investigación por parte de las autoridades europeas de competencia, a raíz de las acusaciones formuladas por la empresa de servicios de música en tiempo real Spotify de comportamiento anticompetitivo.


Según 'Financial Times', citado por 'The Guardian', el Comisario de Competencia de la UE, Margrhethe Vestager, está considerando la posibilidad de iniciar una investigación a raíz de las quejas contra otro gigante tecnológico estadounidense. Se dice que Apple, el fabricante del iPhone, se ha comportado injustamente, lo que equivale a un abuso de su posición dominante, en particular en la tienda de aplicaciones en línea.


Spotify


La empresa sueca Spotify, que recientemente alcanzó los 100 millones de usuarios de pago, afirma que Apple, que junto con Amazon es uno de sus dos principales rivales, está utilizando la tienda online para favorecer su aplicación de streaming de música, Apple Music. Apple cobra a los proveedores de contenido digital como Spotify una comisión del 30% por utilizar su sistema de pago por cada nueva suscripción vendida en su App Store.


Según el Financial Times, la Comisión Europea ha decidido que hay motivos para abrir una investigación formal tras la denuncia de Spotify en marzo y que el anuncio podría hacerse en las próximas semanas. Un portavoz de la Comisión Europea confirmó la recepción de la reclamación de Spotify, que está siendo evaluada.


En virtud de las normas europeas de competencia, Apple podría ser multada hasta el 10% de sus ingresos totales, incluso si estas sanciones pueden reducirse o negociarse si se modifica el comportamiento sancionado. Apple fue penalizada con un pago de impuestos de 13.000 millones de euros después de que Bruselas descubriera que el régimen fiscal ventajoso de Irlanda para la empresa estadounidense era ilegal.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil