sábado, 20 de abril de 2024 08:39
Politica

Rivera no facilitará la investidura de Sánchez con la abstención de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos asegura que su partido se centrará en construir una alternativa "fuerte" para llegar a la Moncloa cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone".

|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la posibilidad de que los diputados de su partido se abstengan para permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como sugirió el líder del PP, Pablo Casado, y ha afirmado que Cs se centrará en construir una alternativa "fuerte" para llegar a la Moncloa cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone".

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera se ha preguntado si esa idea de Casado es "un chiste" y le ha pedido que entienda que "el bipartidismo murió en las urnas" el pasado 28 de abril, cuando el PP perdió 71 escaños en el Congreso y la formación naranja pasó de 32 a 57, quedándose a menos de un punto porcentual de los 'populares' en número de votos.

"No estamos aquí para corregir lo incorregible", ha subrayado sobre la posibilidad de favorecer la investidura del candidato del PSOE, que, a su juicio, ya "tiene el acuerdo hecho" para gobernar junto a Podemos.


Desayuno informativo del Fórum Europa con la intervención de Albert Rivera y la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís
Rivera ha indicado que "cuando ese Gobierno se desmorone, que se desmoronará, tiene que haber una alternativa fuerte", representada por Ciudadanos, para "sustituir al bipartidismo" con un proyecto "de centro". Mientras, en el PP estarán pendientes de si "el partido se descompone" por los malos resultados electorales y de si "cambian al líder", ha añadido.


EL CENTRO SUSTITUIRÁ AL BIPARTIDISMO


Rivera ha indicado que "cuando ese Gobierno se desmorone, que se desmoronará, tiene que haber una alternativa fuerte", representada por el partido naranja, para "sustituir al bipartidismo" con un proyecto "de centro". Mientras, en el PP estarán pendientes de "si el partido se descompone" por los malos resultados electorales y de "si cambian al líder", ha añadido.


En este sentido, ha señalado que el papel de líder de la oposición no lo da un cargo, sino que "es una forma de comportarse, una actitud", y los españoles verán en esta legislatura qué rol asume cada partido. Y Ciudadanos se va a dedicar a "vigilar muy de cerca a Sánchez e Iglesias", sin permitir que "se sobrepasen ni un centímetro la Constitución, la economía de mercado y los principios liberales de Europa", ha afirmado.


Por otro lado, Rivera ha explicado que su partido va a hacer "una oposición firme en tres sentidos". El primero, "vigilar con lupa que no se pisotee ni medio artículo de la Constitución ni la dignidad del pueblo español", tras el "golpe de Estado" en Cataluña y "los separatistas humillando a los españoles".


Además, Cs se asegurará de que "Sánchez no metan la mano en el bolsillo a las clases medias y las familias, que están fritas" a impuestos. Pero también ha prometido una oposición "leal a España", que consiste en "liderar pactos de Estado" en temas como la educación, la despoblación, la financiación autonómica, la inmigración o la política europea, pero no "leal a Sánchez".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE