viernes, 19 de abril de 2024 09:01
Ciencia e investigación

​El Tyrannosaurus rex tenía un primo pequeño, el Suskityrannus Hazelae

Un científico estadounidense concluye que los huesos almacenados en el Museo de Historia Natural de Mesa son de un dinosaurio enano, una especie cercana al Tyrannosaurus rex.

|

El Tyrannosaurus rex tenía un primo. Era un enano y "sólo" podía alcanzar los 12 metros.


Descubierto en 1998, pasaron 20 años hasta que alguien recuperó el interés por el viejo esqueleto que estaba guardado en el Museo de Historia Natural de Mesa, en el estado norteamericano de Arizona.


En 2006 los huesos salieron de un armario para ser analizados por Sterling Nesbitt, un profesor del Virginia Tech Colleague of Science que ha llegado a una conclusión que pocos esperaban: el viejo esqueleto es una especie de primo del famoso Tyrannosaurus rex.



Suskityrannus Hazelae. Este es el nombre del pariente del dinosaurio más conocido, mucho más pequeño, pero que aún así alcanzaba los 12 metros de altura. Este espécimen específico murió a una edad muy temprana, unos tres años de edad y su cráneo mide sólo entre 25 y 32 cm.


La especie de dinosaurio que ahora se ha revelado habrá vivido hace unos 92 millones de años, durante el período geológico del Cretácico, y fue descubierta en Nuevo México, precisamente por el científico que ahora llega a esta información reveladora. Nesbitt participó en una expedición cuando sólo tenía 16 años cuando descubrió los huesos.


Aunque el tamaño del animal puede ser considerable, la verdad es que este ejemplar tenía unos tres metros de largo cuando murió, algo así como el tamaño del cráneo de un Tyrannosaurus rex adulto. Se alimentaba de carne, aunque el científico no es capaz de detallar qué tipo de animales en particular podía comer.

relacionada Mini T Rex: Descubierto el antepasado del Tyrannosaurus rex
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE