jueves, 25 de abril de 2024 15:33
Politica

Rubalcaba, en estado de "extrema gravedad" tras sufrir un ictus

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario.

|

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).


El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario.


Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.


Alfredo Pérez Rubalcaba


Según un primer parte médico facilitado por el centro hospitalario, Rubalcaba ingresó en el Puerta de Hierro a las 19.15 horas y, en este momento, se le está aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para ictus.


Rubalcaba fue ministro de Educación entre el 1992 y el 1993, bajo la presidencia de Felipe González, y pasó después a ocupar la cartera de Defensa, que compaginaba con el ministerio de Presidencia y la portavocía del gobierno español, hasta el final de la legislatura.


Con José María Aznar al poder, desde el 1996, Rubalcaba fue logrando cotas de poder dentro del PSOE, hasta tener un papel relevante en el diseño de la campaña que llevó *Zapatero a la Moncloa el 2004. 

Después de aquella victoria asumió el rol de portavoz del grupo parlamentario socialista, hasta que el 2006 entró de nuevo al gobierno, como ministro del Interior, cargo que mantuvo también en la siguiente legislatura. El 2010 acumuló a este cargo los de vicepresidente primero y portavoz del gobierno español.


La popularidad lograda durante estas etapas le valió la designación por parte del comité federal del partido como candidato a las elecciones del 2011, que perdió ante Mariano Rajoy. Aun así, presentó batalla para la secretaría general socialista, cargo que logró el 2012, al ganar en un Congreso a Carme Chacón, por un margen estrecho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE