martes, 20 de agosto de 2019 03:20
Deportes

​La UEFA admite introducir sistemas de ascenso y descenso de división en las competiciones

|

La UEFA está considerando la introducción del sistema de divisiones ascendentes y descendentes en las competiciones europeas, así como la ampliación del número de equipos en la Liga de Campeones, ha dicho el presidente de las ligas europeas.


Hablando con periodistas en Nyon, Suiza, después de una reunión en la UEFA, Lars-Christer Olsson reveló que el organismo rector del fútbol europeo había hecho estas propuestas y tenía la intención de ponerlas en práctica a partir de 2024.


"Hay una intención de añadir promociones y rebajas al sistema de competición, lo que implicaría a más clubes implicados", dijo el líder sueco, sobre las ideas sugeridas por la UEFA, teniendo en cuenta que no hay grandes diferencias entre esta propuesta y que ya ha sido presentada a los clubes por la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés).


Lars Christer Olsson


Olsson, que llegó a ser director ejecutivo de la UEFA entre 2003 y 2007, rechazó más detalles de la reunión, pero añadió que los cambios deberían ser anunciados el próximo año por el órgano rector del fútbol europeo y se presentarán a los 55 miembros el 17 de mayo en Budapest.


En un mensaje enviado a Lusa, el secretario general adjunto de las ligas europeas, Alberto Colombo, dijo que la organización ve el debate de manera positiva.


"Nos complace que el diálogo con la UEFA sea ahora abierto y transparente. Veremos cómo se desarrollan las conversaciones y discusiones en el futuro", dijo Alberto Colombo.


AFP, citando fuentes bien informadas de la propuesta, dice que la UEFA aboga por una competición de cuatro grupos de ocho equipos - proporcionando más partidos - y un sistema de promoción y descenso. Actualmente, la fase de grupos de la Liga de Campeones consta de ocho grupos de cuatro equipos.


"No se ha tomado ninguna decisión. Por el momento, son sólo ideas y opiniones", dijo el Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin en una declaración.


El martes, el grupo de Ligas Europeas, que incluye 32 ligas y unos 900 clubes, se reunió en Madrid con unos 240 clubes, la mayoría de los cuales estaban en contra de la hipótesis de cambiar el formato de los campeones, que ya había sido sugerida por la ECA.


La mayoría considera que el cambio de formato favorece así a los emblemas más ricos y defiende que la principal forma de participar en la principal competición europea de clubes sean las competiciones nacionales.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil