Sánchez sobre Rivera: "Con Ciudadanos no hay nada de qué hablar y negociar"
La decisión se habría tomado tras la reunión entre los líderes de ambos partidos el pasado martes en Moncloa.
Tras la reunión del pasado martes entre Albert Rivera y Pedro Sánchez en Moncloa, el presidente del Gobierno ya no está dispuesto a escuchar al líder de la formación naranja debido a la actitud de Rivera durante el encuentro entre ambos.
Así lo destaca el 'Confidencial Digital', que afirma que el líder socialista, tras la reunión, confirmó que "con Ciudadanos no hay nada de qué hablar y negociar", algo que ya compartieron los militantes del partido socialista en la victoria en las generales cuando gritaron "con Rivera no".
Rivera, en la reunión, no cambió su discurso y estuvo firme en su intención de no querer negociar con el PSOE. El líder naranja tan solo quería estar informado de las decisiones del Gobierno sobre Catalunya. Esto causó una decepción a Sánchez, que tenía como posibilidad llegar a un acuerdo con Ciudadanos tanto para la legislatura como para la formación de la Mesa del Congreso.
VETAR A C'S DE LA MESA DEL CONGRESO
Si Ciudadanos no ha querido entenderse con el PSOE, el partido socialista tampoco cederá, según el medio citado anteriormente, y hará lo posible para vetar al partido naranja de la Mesa del Congreso.
De este modo, el PSOE podría dar los dos escaños que, a priori, eran para Ciudadanos en la Mesa del Congreso a ERC y a PNV, las fuerzas ganadoras en Catalunya y en el País Vasco.
En un principio, las intenciones socialistas eran las de formar la Mesa del Congreso sin Vox, repartiendo el pastel de la siguiente forma: tres representantes para los socialistas, dos para el PP, Podemos y Ciudadanos.
Algo que podría hacer el PSOE debido a que contaría con "mayoría absoluta" de las "fuerzas progresistas" de la Cámara para dar soporte a un reparto sin Vox ni C's y sí con ERC y PNV al contar con un total de 187 votos a favor: 123 del PSOE, 42 de Unidas Podemos, 15 de ERC, 6 de PNV y 1 de Compromís.
Escribe tu comentario