miércoles, 17 de julio de 2019 13:25
Internacional

​Corea del Norte dispara "proyectiles no identificados", el segundo test en menos de una semana

|

Imagen de lo que podru00eda ser el primer test norcoreano con un misil

Imagen de lo que podría ser el primer test norcoreano con un misil / Planet Labs - Twitter


Corea del Norte habría lanzado un nuevo proyectil este jueves 9 de mayo, dijo la fuente militar de Corea del Sur, citada en 'The New York Times'. 


Sin embargo, la fuente no indica qué tipo de proyectil es y cuál es su alcance. Esta será la segunda prueba con armas en menos de una semana.


El sábado pasado, Corea del Norte habrá lanzado varios proyectiles de corto alcance, de 70 a 200 kilómetros, que terminaron cayendo al mar entre el país y Japón, según un comunicado de las fuerzas militares norcoreanas.


Si el lanzamiento del 4 de mayo se hizo desde Wonsan, en la costa este, el 9 de mayo se hizo desde Sino-ri, al noroeste de Pyongyang, la capital de Corea del Norte.


El lanzamiento del sábado (todavía viernes en Estados Unidos) habrá sido grabado, en fotografía, por una empresa privada de satélites - Planet - según revela CNN. 


"La ubicación del lanzamiento, la apariencia espesa y ahumada de los humos liberados y el hecho de que sólo haya un rastro diseñado por el cohete sugieren que es el misil balístico de corto alcance que Corea del Norte mostró en su propaganda", dijo Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Instituto Middlebury.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil