martes, 26 de mayo de 2026 08:35

Reacciones

González Pons dice no poder celebrar el Día de Europa "con una sonrisa" tras los últimos acontecimientos en Venezuela

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que "con los acontecimientos de la última noche en Venezuela", en referencia a la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, él no puede celebrar el Día de Europa "con una sonrisa", ya que tiene "el corazón sobrecogido".
|

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que "con los acontecimientos de la última noche en Venezuela", en referencia a la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, él no puede celebrar el Día de Europa "con una sonrisa", ya que tiene "el corazón sobrecogido".

"Durante la noche, el vicepresidente de la Asamblea Nacional ha sido secuestrado y probablemente a esta hora está siendo torturado, la libertad de los europeos no es verdadera libertad si no es compartida, la democracia de los europeos no es verdadera democracia si no es compartida", ha señalado ante los medios.

Ha remarcado que en Venezuela "viven millones de europeos, pero también millones de americanos que comparten nuestros valores" y "lo mismo en que 1945 la lucha por la democracia mundial se libró en Europa, hoy la lucha por la democracia europea también se libra en Venezuela, en Nicaragua o en Cuba".

González Pons ha visitado a los alumnos del colegio Pío XII de València que participan en tres Programas Erasmus, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, y ha señalado que no hay mejor forma de hacerlo que acudir a "un colegio ejemplar que gracias a los programas europeos está intercambiando experiencia, conocimiento y relaciones con distintos colegios de la Unión Europea (UE)" porque si esta es algo es "un proyecto para los jóvenes".

Ha recordado que en el pasado la UE "sirvió para devolvernos la paz, pero de cara al futuro para lo que sirve de verdad es para los lazos que se crean entre los jóvenes, que garantizan un futuro de paz, de solidaridad y de prosperidad".

Por ello, considera que este día "debería celebrarse en los colegios" y ha agregado: "Cuando se dice que el Día de Europa debería ser fiesta estoy de acuerdo, pero fiesta escolar más que laboral, el resto de los europeos hacemos bien el día trabajando para que la UE sea más próspera, pero los alumnos no, tendrían que tener fiesta porque es el día del futuro de los niños y los jóvenes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE