martes, 26 de mayo de 2026 18:12

Reacciones

El CIS predice el triunfo del PSOE en Sevilla con 13-15 concejales por 8-10 de PP, 5-6 de Adelante y 3-4 de Cs

El PSOE será el partido más votado en Sevilla capital en las elecciones municipales del día 26 de mayo, con entre el 42,3 por ciento de los votos y entre 13 y 15 concejales, subiendo entre dos y cuatro ediles, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
|

Juan Espadas en la noche electoral.

El PSOE será el partido más votado en Sevilla capital en las elecciones municipales del día 26 de mayo, con entre el 42,3 por ciento de los votos y entre 13 y 15 concejales, subiendo entre dos y cuatro ediles, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El CIS da al PP el segundo puesto, con un 25,2 por ciento de los votos y entre 8 y 10 ediles, bajando entre dos y cuatro. En tercer lugar la encuesta sitúa a Adelante Sevilla, con el 15,7 por ciento de los votos y entre 5 y 6 concejales, con lo que repitiría o subiría uno en relación a los obtenidos hace cuatro años por separado por Participa Sevilla, marca local de Podemos, e IULV-CA, que ahora concurren bajo las mismas siglas.

El sondeo sitúa en cuarto lugar a Ciudadanos (Cs), con el 10,8 por ciento de los votos y entre 3 y 4 concejales frente a los tres actuales, mientras que Vox no lograría representación municipal con un apoyo del 2,9 por ciento.

El 9,3 por ciento de los sevillanos consultados por el CIS tiene decidido no votar en las elecciones municipales mientras que otro 30,6 por ciento aún no tiene decidido si acudirá a las urnas el domingo 26 de mayo.

De acuerdo con estos datos, el socialista Juan Espadas, que ha gobernado en la última legislatura en minoría con 11 concejales tras lograr la investidura con el apoyo de Participa Sevilla e IULV-CA, se quedaría cerca de los 16 ediles que marcan la mayoría absoluta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE